EmolTV

Hay 1,3 millones de rezagados con dosis de refuerzo: Minsal focalizará estrategia en ese grupo la próxima semana

La subsecretaria Paula Daza admitió que "nos falta un porcentaje importante" de personas mayores de 55 años que, debiendo haber recibido la dosis de refuerzo, aún no lo han hecho.

22 de Septiembre de 2021 | 17:51 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Hasta esta semana debían recibir la dosis de refuerzo los mayores de 55 años que se vacunaron con la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Más de 2,6 millones de personas ya se han vacunado en el país con la dosis de refuerzo, dentro de la campaña de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El 66%de quienes ya debían estar vacunados con la dosis de refuerzo la han recibido
Se trata de personas mayores de 55 años que recibieron la segunda dosis de la vacuna CoronaVac –del laboratorio Sinovac– hasta el 9 de mayo.

Sin embargo, aún hay cerca de un 34% de ese grupo que no ha recibido su dosis de refuerzo, lo que equivale a cerca de 1,3 millones de personas.

"Cuando vemos las personas que se deberían haber vacunado con la dosis de refuerzo –mayores de 55 años–, se ha vacunado alrededor de un 66% de ese grupo etario (...) Ya se han vacunado más de 2 millones 600 mil personas, hoy día probablemente vamos a llegar a 2 millones 700 mil, pero sin embargo nos falta un porcentaje importante, nos falta alrededor de 1 millón 300 mil personas que debiéndose haber puesto la dosis de refuerzo no lo han hecho hasta este momento", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad afirmó que "obviamente, queremos que se vacunen todos". Por eso, dijo que "la próxima semana vamos a fortalecer principalmente todo lo que está en nuestro calendario en ese grupo; vamos a seguir vacunando a los otros grupos, pero vamos a focalizar las estrategias particularmente en aquellas comunas donde vemos personas que no lo han hecho".

Agregó que "cada región levanta estrategias distintas, según la situación local; por lo tanto, estamos haciendo un trabajo con los distintos seremis de Salud para focalizarnos en aquellas personas que no lo han hecho con esta vacuna".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores