EmolTV

Boric se resta de debate de la CPC por La Araucanía y genera crítica de Sutil: "Debió subirse al árbol y mejorar su conectividad"

El candidato de Apruebo Dignidad se excusó a las 23:30 horas de ayer de no participar del encuentro en el que están Yasna Provoste, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

24 de Septiembre de 2021 | 09:57 | Por Verónica Marín, Emol

Sutil cuestionó la excusa de Boric.

El Mercurio/Aton
Una dura crítica de parte del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, generó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric (CS), se haya excusado de participar del conversatorio con otros abanderados a la Moneda sobre La Araucanía.

Al iniciarse el encuentro organizado por el gremio y su ciclo "Araucanía y Arauco le hablan a Chile", Sutil explicó que el frenteamplista avisó que no asistiría (virtualmente) por "según él, problemas de conectividad".

"Magallanes tiene muy buena conectividad", aseguró Sutil cuestionando el argumento del candidato que se encuentra en esa región. "Debió subirse al árbol y mejorar su conectividad", agregó el dirigente aludiendo al reconocido árbol de la campaña del candidato.

El presidente de la CPC señaló que su ausencia en este conversatorio es "lamentable". Esto considerando que según explicó la moderadora del debate, la periodista María José O'Shea, las excusas llegaron anoche a las 23:30 horas.

Ante eso la foto del diputado aparecía hasta poco antes de iniciarse el encuentro esta mañana junto a los otros candidatos que sí están participando: Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), quien está conectada desde Vallenar; Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien está presencial en el estudio y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) quien también fue cuestionado porque había comunicado que asistiría presencial, pero finalmente se conectó vía Zoom.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores