EmolTV

Cadem: Gabriel Boric mantiene liderazgo en carrera presidencial y José Antonio Kast acorta distancia con Sichel

En tanto, el sondeo también reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebasitán Piñera se mantuvo en un 26%, mientras que la desaprobación alcanza un 67%.

27 de Septiembre de 2021 | 06:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Emol/Aton
Durante este lunes se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que estuvo marcado por la carrera presidencial, luego de que el pasado miércoles se llevara a cabo el primer debate de cara a los comicios del 21 de noviembre.

En ese contexto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue al frente con un 23% (-2pts) de las preferencias, seguido de Sebastián Sichel, quien marca nuevamente un 17%.

Ahora bien, al igual que en el sondeo anterior, la sorpresa se da en el tercer lugar, donde se ubica José Antonio Kast con 13% (+3pts), quien acortó su distancia con Sichel, quedando tan solo a cuatro puntos.

En tanto, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, obtiene 10% (+1pto), mientras más atrás están Franco Parisi con 5% (-1pto), Marco Enríquez Ominami con 4% (-1pto) y Eduardo Artés con 2% (+1pto). Finalmente, el 26% (-1pto) afirmó que no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

En la misma línea, el análisis consultó por quién cree que ganó el primer debate presidencial, independiente de por quién le gustaría o piensa votar. En el ítem, el 28% mencionó a Kast, 25% a Boric, 15% a Sichel, 10% a Provoste, y 4% a Artés.

Evaluación presidencial y Convención Constitucional

Como es tradicional el sondeo también consultó por la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, revelando que se mantuvo en un 26%, mientras que la desaprobación alcanzó un 67%.

En tanto, respecto a la gestión del gobierno en la crisis del coronavirus, un 64% la respaldo.

Por otra parte, en esta oportunidad volvió a caer la confianza en la Convención Constitucional llegando a 42% (-4pts), su nivel más bajo desde que comenzara su funcionamiento.

Cabe señalar que este sondeo se llevó a cabo entre el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre y contó con un muestreo probabilístico, con selección aleatoria, de 703 casos y una cobertura total de 190 comunas.

En tanto, el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores