El gobernador metropolitano de Santiago, Claudio Orrego, llamó a "no celebrar sólo el primer día" y a mantener la "responsabilidad" sobre las medidas sanitarias, ante el inminente fin del estado de excepción y del toque de queda.
La medida que se extendió por más de un año debido a la pandemia del covid-19.
"Es importante dar una señal clara: se termina el estado de excepción y el toque de queda, pero no se termina la pandemia. En consecuencia, es importante que la ciudadanía mantenga el respeto de las normas que nos ha recomendado y establecido el Ministerio de Salud", subrayó.
A su vez, el gobernador les habló a los locatarios de restaurantes, de espectáculos artísticos y de la recreación nocturna
"a respetar los aforos y también el uso del pase de movilidad".
"Nosotros no queremos solamente celebrar el primer día sin toque de toque, lo que queremos es celebrar muchos días por delante sin toque de queda y para eso, la corresponsabilidad, el autocuidado y la fiscalización son fundamentales. Eso es lo que vamos haciendo con la seremi, que es ir a estos locales de manera aleatoria", sentenció Orrego.
Con respecto a los nuevos horarios de funcionamiento de los buses Red, el gobernador explicó que "vamos a monitorear estos servicios para ver cuál es la demanda que tenemos de parte de los ciudadanos y, por supuesto, siempre con responsabilidad y con mucho cuidado".