EMOLTV

Continúa la vacunación escolar y primera dosis a mayores de 12 años: Minsal detalla calendario de la próxima semana

En el periodo que va desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, también deben asistir por su dosis de refuerzo los mayores de 55 inoculados con segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio, y los menores de esa edad, inoculados de la misma manera hasta el 25 de abril.

30 de Septiembre de 2021 | 17:53 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton (referencial)
En un nuevo reporte por la pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud entregó un nuevo calendario de vacunación correspondiente a la próxima semana, es decir, desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre.

Esta vez, según informó la autoridad sanitaria, corresponde la dosis de refuerzo a las personas de 55 y más años que hayan sido vacunadas con su segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio.

En la misma línea, pero en cuanto a quienes tienen menos de 55 años, deben asistir a los centros, quienes hayan sido inoculados con su segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de abril.

El detalle para quienes tengan entre 18 y 55 es el siguiente: el lunes 4 deben asistir quienes tengan entre 49 y 54 años; el martes 5 quienes tengan entre 43 y 48 años; el miércoles 6 quienes tengan entre 36 y 42 años; el jueves 7 quienes tengan entre 28 y 35 años; y el viernes 8 quienes tengan entre 18 y 27 años.

En el mismo periodo, el Minsal informó que se deben vacunar con su primera dosis, las personas de 12 o más años. Asimismo, deben asistir por su segunda dosis, quienes fueron inoculados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. También las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

En ese sentido cabe recordar que según la última actualización del Plan Paso a Paso, desde el 1 de noviembre todos los mayores de 12 años deberán portar su propio pase de movilidad, el cual se obtiene luego de 15 días de haber cumplido con el esquema completo de inoculación.

Por último, respecto a la vacunación escolar, continuará igual que la semana pasada. Eso quiere decir, que se deben inocular los menores entre 6 a 11 años con su primera dosis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?