EMOLTV

Grupo de ciciclistas se manifestó en las afueras de la casa del Presidente Piñera: Hubo un detenido y 4 carabineros heridos

Según informó la policía, los participantes de la protesta se desplazaron desde diversas comunas, con consignas en contra del Mandatario, en medio de la indagatoria por el caso de la minera Dominga.

10 de Octubre de 2021 | 16:24 | Redactado por B. Osses, Emol

Captura de pantalla.

Vía Instagram @revolucionciclista
Durante este domingo, un grupo de ciclistas llegó hasta las afueras de la casa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para manifestarse, en el marco de la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público, por la compraventa de la minera Dominga.

Según informó Carabineros, en la protesta participaron ciclistas que se desplazaron desde diversas comunas de la capital, portando pancartas y banderas contrarias a la gestión del Mandatario, así como a favor del derecho a la migración y del movimiento LGTB.

Asimismo, desde la policía uniformada señalaron que en lugar se registraron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes, hechos que dejaron un detenido, además de cuatro funcionarios lesionados.

Cabe señalar que esta manifestación se llevó a cabo luego de que esta mañana también se registrara una en Plaza Baquedano, que generó interrupciones de tránsito en el sector de Alameda con Portugal y el cierre de algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago.

El hecho dejó un total de 10 detenidos: 9 por desórdenes y uno por porte de arma de fogueo. en tanto, una mujer que se encontraba en la manifestación resultó lesionada por fuegos artificiales, por lo que fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde se encuentra internada en estado de gravedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores