EmolTV

Ministro Bellolio y acusación contra el Presidente: "No veo a nadie de Chile Vamos disponible para ser cómplice de una destitución"

El ministro vocero de Gobierno dijo esperar que no sólo en el oficialismo se rechace la acción que acusa de fines electorales, sino que entre todos los diputados "que creen en la democracia, la justicia y la verdad".

14 de Octubre de 2021 | 09:07 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Aton.
"No veo a nadie de Chile Vamos que esté disponible para ser cómplice de una destitución de un presidente". Esas fueron las palabras con las que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que no habría apoyo en la coalición para que avance la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego que ayer, 15 parlamentarios de sectores de la centroizquierda ingresaran el libelo acusatorio en contra del Mandatario, a raíz del caso que hoy investiga la Fiscalía, por su presunta participación en la compraventa de la minera Dominga. El texto consta de dos capítulos -faltar a la probidad y comprometer el honor de la nación- y requiere mayoría absoluta (78 votos) para ser aprobado en su fondo.

Ayer, los ministros de la Segpres y Segegob, Juan José Ossa y Jaime Bellolio respectivamente, llegaron hasta el Congreso, acusando de que la acción "no tiene fundamentos" y sólo apunta a "fines electorales". El planteamiento fue sostenido hoy por el vocero de Gobierno, quien lamentó la acción y criticó a la oposición por estar "a punto de batir el récord de acusaciones constitucionales", según dijo a Radio Infinita.

"Cuando quedan 40 días para la elección presidencial, 5 meses para el cambio de mando, lo que quiere hacer parte de esa izquierda radical, es impedir que los chilenos puedan tener un cambio de mando democrático y republicano el 11 de marzo de 2022", aseguró.

A su juicio, esta acción da cuenta de la instalación de que "los presidentes de la república no duran cuatro años. Eso es lo que quieren, hay algunos que quieren poder total sin pasar por las urnas y eso es muy grave. Yo no veo a nadie de Chile Vamos que esté disponible para ser cómplices de una destitución de un Presidente y decirle a los chilenos que el mandato popular para elegir un Presidente por cuatro años, en verdad no dura eso cuando hay una mayoría de oposición en el Parlamento".

No obstante, aseguró que "le hemos estado dando mucha más información" a aquellos diputados (oficialistas) que puedan tener alguna duda sobre rechazar la acción.

"No solo los diputados de Chile Vamos, yo espero que todos los diputados que realmente creen en la democracia, en la justicia y la verdad, no voten a favor de esta acusación sin fundamentos, únicamente política que quiere manchar las elecciones e impedir un traspaso de mando republicano y democrático", zanjó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores