EMOLTV

Chile donó 100 mil dosis de vacuna AstraZeneca a Paraguay: Fue compromiso de Presidente en su visita a ese país

El Mandatario guaraní Mario Abdo condecoró a Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López", la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.

17 de Octubre de 2021 | 06:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Minsal
La tarde de ayer sábado el Gobierno de Chile siguió con sus donaciones a países vecinos y concretó la entrega de 100 mil dosis de vacuna AstraZeneca a Paraguay.

Este fue uno de los compromisos tomados por el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre, en la última escala de la gira oficial que realizó por Colombia, Uruguay y Paraguay junto a una delegación que incluyó a los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Andrés Allamand y Enrique Paris.

Este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación.

Por este gesto, el Presidente Mario Abdo condecoró a Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López", la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.

"Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia", remarcó en esa oportunidad Mario Abdo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores