EMOLTV

Manifestaciones en el centro de Santiago dejan al menos tres personas detenidas por desórdenes

A raíz de los incidentes, registrados a dos años de la masiva marcha del 25 de octubre, Metro de Santiago debió cerrar anticipadamente los accesos de las estaciones Baquedano y Santa Lucía.

25 de Octubre de 2021 | 23:38 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Carabineros.
Durante la tarde de este lunes se registraron nuevas protestas en el centro de Santiago, en la misma jornada en la que se cumplieron dos años de la masiva manifestación pacifica que se llevó a cabo el 25 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

En ese sentido, Carabineros reportó que se registraron diversos incidentes, como levantamiento de barricadas, entre otros.

Asimismo, se reportó el saqueo a una farmacia ubicada en las intersecciones de Alameda con San Isidro, desde donde debieron ser restados tanto trabajadores como clientes.

Con lo anterior, desde la policía uniformada informaron que los hechos dejaron a al menos tres personas detenidas, "por participar de desórdenes públicos", por lo que serán puestos a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que a raíz de los incidentes también se registraron cortes de tránsito, mientras que Metro de Santiago debió cerrar anticipadamente los accesos de las estaciones Baquedano y Santa Lucía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?