EmolTV

Loncon rechaza dichos de Von Baer contra la Convención en franja electoral y anuncia el envío de un oficio al Senado

Tras conocer las afirmaciones de la parlamentaria, quien sostuvo que el órgano pretende cambiar los símbolos del país, la presidenta de la institución espera que la parlamentaria "pueda retractarse".

26 de Octubre de 2021 | 13:31 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, manifestó este martes su rechazo hacia las afirmaciones que realizó la senadora Ena Von Baer en la franja electoral parlamentaria de la UDI, en la cual aseguró que el órgano busca cambiar el nombre del país, su himno y la bandera.

Tras conocer esos dichos, la titular del órgano expresó que "sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera ni el nombre de este país, eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo".

En esa línea, anunció que la mesa directiva ampliada de la institución "va a tomar una decisión entorno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención".

"Más allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate y seguimos en nuestro cronograma de trabajo. Nosotros tenemos que discutirlo en la mesa", añadió la representante mapuche en referencia al documento que mandarán al Senado.

Asimismo, Loncon enfatizó que "si ella pertenece a una entidad, me imagino que la entidad tiene mecanismos, protocolos de probidad, de buena fe y ellos activarán lo que les corresponde. A nosotros nos corresponde como Convención decir que están falseando el trabajo de lo que estamos realizando acá".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores