EMOLTV

Parlamentarios UDI entregan su apoyo a la candidatura de J. A. Kast en medio de críticas de Sichel

El senador Claudio Alvarado y el diputado Cristián Labbé sinceraron hoy su respaldo a la carta del Frente Social Cristiano por sobre el postulante de Chile Podemos Más.

26 de Octubre de 2021 | 18:01 | Por María Cristina Romero y Verónica Marín, Emol
imagen
Emol
A menos de un mes de la primera vuelta presidencial, el senador de la UDI Claudio Alvarado y el diputado gremialista Cristián Labbé sinceraron su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, pese a la figura de la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Al respecto, el senador explicó que su respaldo "es una decisión absolutamente personal, producto de una larga y extensa reflexión, en su minuto yo hice una crítica política a la campaña de Sebastián Sichel, con un sentido y objetivo constructivo, la hice hace más de un mes, a tiempo, la respuesta fue la soberbia. En los últimos días distintas personas han señalado que hay un error en el enfoque de la campaña, yo creo que deben escuchar con atención lo que muchos señalan respecto a las debilidades que hoy presenta la campaña de Sichel".

"En lo personal, cuando veo que un candidato se dedica a atacar a su vecino que es más cercano en las ideas y no afronta el debate con la centroizquierda, yo creo que para mí es la gota que colma el vaso. La centroderecha lo que tiene que combatir son las ideas de la izquierda, no las propias ideas, en ese sentido, decidí dar un paso, pero es total y absolutamente personal. No quiero arrastrar a nadie en esto, el partido tiene una decisión, yo la respeto", sostuvo Alvarado, añadiendo que en la campaña de Sichel no se integraron tampoco a los partidos.

A su juicio, Kast "representa las ideas de centroderecha, expone con convicción y con fuerza sus ideales, y en ese sentido hay una trayectoria de larga data, donde hemos trabajado juntos, nos conocemos y me da confianza y creo mucho en su capacidad de gestión".

Y agregó que "yo creo que hoy no hay dos opiniones en las bases de Chile Vamos, las personas que simpatizan con nuestras ideas ven en Kast un candidato con mucha fuerza, con más más decisión, más potencia que Sebastián Sichel".

Más tarde, el diputado Labbé manifestó que "hoy he tomado la decisión de apoyar a José Antonio Kast en la primera vuelta, porque es quien ha tomado el liderazgo en la derecha y además es quien puede mejor defender la libertad para los próximos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?