EMOLTV

Paso a paso: Nueve comunas del país retroceden de fase y solo una avanza a Apertura Inicial

En su balance de la pandemia, el Minsal informó que los cambios comenzarán a regir este sábado, a partir de las 5:00 horas. La RM se mantiene en Preparación.

28 de Octubre de 2021 | 13:02 | Por J. Peña, Emol

La ciudad de Chaitén es una de las que volvió a Fase 2 por el alza de contagios covid-19.

El Mercurio/Archivo
El Ministerio de Salud informó que nueve comunas del país retrocederán de fase en la plan Paso a paso, debido al aumento de contagios de covid-19, y solo una avanzará este sábado 30 de octubre, a partir de las 5:00 horas.

El anuncio lo entregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que dos de ellas volverán a Transición, que es la segunda solo superada por Restricción y en la cual se mantiene Retiro (Maule)

"Avanza a Apertura Inicial en la Región de Maule, Romeral", dijo la doctora en el balance de la pandemia que volverá a ser televisado los jueves, sumándose así al de los lunes, y en el cual también participó el titular de la cartera, Enrique Paris.

Agregó: "Retroceden a Preparación en la Región de Coquimbo, Salamanca; en la Región de Valparaíso, Papudo, Petorca y Quilpué; en la Región de Maule, Cauquenes; en la Región del Biobío, Lebu; y en la Región de Los Lagos, Palena".

Finalmente, la subsecretaria Daza informó que "retroceden a Transición en la Región de Los Lagos, Futaleufú y Chaitén".

Antes de anunciar los avances y retrocesos en el plan "Paso a paso", el secretario de Estado formuló un llamado de atención "a las regiones que han aumentado los casos", la cuales, detalló, sin Magallanes, Aysén, Coquimbo y Los Lagos.

Esta jornada, el Minsal reportó 2.205 nuevos casos y 71.016 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 2,95%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores