EMOLTV

Depolo y posible gobierno de Boric: "Vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes"

El secretario general de RD, quien además es candidato a senador por la RM, señala que "esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir".

01 de Noviembre de 2021 | 06:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
El secretario general de Revolución Democrática, y candidato a senador por Santiago, Sebastián Depolo, se refirió al programa de Gabriel Boric y a cómo sería un posible gobierno de Apruebo Dignidad. "Nosotros tenemos un programa participativo hecho desde la base. Vamos a tener que establecer más diálogo, pero para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones".

Agregó que "es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir".

Asimismo, sostuvo que "donformamos una mesa de integración entre los equipos técnicos y se nos hizo un reporte a la mesa política. Allí había un 90% de coincidencia y por el 10% se trabajaron las diferencias. Básicamente eran sobre gradualidad en reforma tributaria y cuánto se recauda. Hoy lo que estamos buscando en las últimas horas es cuáles son los énfasis que vamos a darles a estos dos tiempos que mencionaba. Por ejemplo, en el primer tiempo la reforma tributaria la podemos hacer con la actual Constitución".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?