EMOLTV

Incendio forestal afectó a la ladera sur del cerro San Cristóbal: Siniestro está en etapa de extinción

Según informaron desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el siniestro dejó al menos 0.3 hectáreas afectadas. En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos, así como personal de Conaf y del Parque Metropolitano.

02 de Noviembre de 2021 | 20:15 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Transporte Informa RM vía Twitter.
Durante la tarde de este martes, un incendio forestal afectó a la ladera sur del cerro San Cristóbal, en la comuna de Providencia, emergencia que ya logró ser controlada.

El siniestro se registró específicamente en Avenida Carlos Reed, en el sector del Parque Metropolitano, y actualmente se encuentra en etapa de extinción gracias a la labor de voluntarios de Bomberos, así como personal de Conaf y del parque.

"Afortunadamente el incendio se encuentra en fase de extinción gracias a las brigadas de Parquemet, Conaf y Bomberos. La coordinación entre los equipos permitió controlar de forma rápida el incendio. Continuaremos informando ante cualquier novedad", manifestaron al respecto desde ParqueMet.

En tanto, según informaron preliminarmente desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, el siniestro dejó a 0.3 hectáreas afectadas.

"Hago un llamado a la prevención por parte de la población, atendiendo especialmente a la Región Metropolitana, prácticamente el 100% de los incendios son directa o indirectamente causados por el ser humano, lo que, sin duda, representa una oportunidad para poder llamar a la responsabilidad de los vecinos de tomar conciencia que es fundamental para evitar la destrucción de nuestro bosque. Acciones básicas como no realizar fogatas en zonas prohibidas, no lanzar colillas de cigarros prendidas, ayudan enormemente", sostuvo al respecto el delegado Emardo Hantelmann.

Asimismo, destacó la labor que "día a día realizan los Bomberos y en especial al voluntario y cuartelero que sufrieron un accidente el día de ayer cuando se dirigían a cumplir con su labor. Los Incendios producen daños que son irrecuperables. La vida humana no tiene valor y los ecosistemas requieren en algunas oportunidades muchos años para recuperarse. Aún estamos a tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?