EMOLTV

"Espero que te recuperes pronto": Candidatos presidenciales expresan apoyo a Boric tras su positivo a covid-19

José Antonio Kast, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami reaccionaron al estado de salud del diputado.

03 de Noviembre de 2021 | 19:47 | Por J. Peña, Emol
Aton
Una vez conocido el PCR positivo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sus contendores en la carrera a La Moneda comenzaron a enviar mensajes de apoyo.

Por ejemplo, el abanderado de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, le deseó una pronta recuperación.

"Estimado Gabriel Boric, un abrazo y mucho ánimo, espero que te recuperes pronto y nos volvamos a ver en campaña a tu regreso", escribió en sus redes sociales.

Agregó que "desde que supe del posible contagio de Gabriel, tomamos la precaución de aislarnos preventivamente junto a mi equipo y me realicé un PCR esta mañana. Confirmado el contagio, cumpliremos al pie de la letra con la normativa sanitaria y estaremos en cuarentena por los próximos días. Le deseo lo mejor a Gabriel en su recuperación y espero que nos veamos pronto para retomar la campaña. A cuidarse mucho".

La carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, también utilizó las redes sociales y adelantó que su PCR resultó negativo."Les quería contar que el resultado de mi PCR resultó negativo. Todo el cariño a Gabriel Boric y ojalá todos salgan bien", escribió.

Luego difundió un video donde profundizó sus palabras. "Cariños a todos, particularmente a Gabriel Boric, que dio positivo en el covid. Todo el ánimo con los síntomas. Todo el ánimo también para el resto de la gente que ha tenido tragedias durante esta pandemia, que perdió familiares, o aquellas que ahora la están sufriendo", sostuvo Sichel.

Según dijo, "tenemos que vacunarnos, tenemos que cuidarnos colectivamente, tenemos que ser solidarios, tenemos que usar pase de movilidad y no bajar la sensación de riesgo".

"Me voy a quedar aquí haciendo la cuarentena preventiva en mi casa estos días, trabajando, tratando de difundir nuestras ideas y contarles que queremos trabajar para tener un mejor país", complementó.

Por su parte, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la cuarentena que va a tener que realizar tras ser contacto estrecho de Boric. "La elecciones presidencial es difícil, ha sido difícil, será difícil. Difícil en la pandemia. Las y los chilenos han demostrado ser resilientes, resistentes, seguimos en pandemia, además ahora se agrega una segunda cuarentena en mi caso, y seguiré tocando el corazón de los chilenos para invitarlos a un cambio radical, de raíz y en paz", señaló ME-O en un video.

Puntualizó que "lo cierto es que con más propuesta que protesta convocaré a los chilenos a que el 21 de noviembre elijan. Porque no se elegirá un presidente, se elegirá a quién pasa a segunda vuelta para enfrentar a José Antonio Kast, quién está más preparado para la segunda vuelta, y estoy seguro que los chilenos sabrán elegir a quién debe enfrentar, con fuerza y con propuesta a José Antonio Kast, que a mi juicio es una amenaza para la justicia social, para la paz social".

Otro que comentó este caso fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que todos los candidatos presidenciales que compartieron con el diputado Boric deben hacer cuarentena, independiente de que los exámenes PCR que se realizaron hayan sido negativos.

En entrevista con radio Pauta, asimismo explicó que es la "Seremi de Salud Metropolitana la que tiene que realizar la investigación epidemiológica, así que va en este minuto a tomar las medidas necesarias, porque el caso índice, en este caso el diputado tiene que dar a conocer todos sus contactos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores