EMOLTV

Pese a aumento de contagios de covid-19, el porcentaje de incremento ha ido a la baja en los últimos días

Salud asegura que esperan una estabilización de las cifras, mientras que expertos ven con optimismo los números, pero aseguran que aún es prematuro afirmar que los contagios no puedan seguir creciendo.

04 de Noviembre de 2021 | 06:03 | Emol
Reuters
Para nadie es una sorpresa que el país cursa un nuevo incremento de contagios, el que preocupa a las autoridades, que ha elevado a más de 11 mil los casos activos, que ha comenzado a repercutir en los ingresos a unidades de cuidados intensivos y que obligó a retroceder a toda la Región Metropolitana a fase de Preparación. Pero hay una incógnita: qué tan grande será este aumento y si se compara con las olas anteriores. Y lo cierto es que, pese a que los contagios siguen al alza, el incremento porcentual diario ha ido disminuyendo en las últimas dos semanas. Por ejemplo, ayer se reportaron 1.360 nuevos infectados, mientras que una semana atrás se reportaron 1.753, es decir, una disminución porcentual de -22%.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores