EMOLTV

Detienen a sujeto por femicidio y descuartizamiento: contradicciones en su relato lo hicieron confesar

Así lo informó la Fiscalía Sur que además señaló que los restos son buscados en sectores de la Puente Alto y del Cajón del Maipo.

04 de Noviembre de 2021 | 15:25 | Por J. Peña, Emol
imagen

El sujeto fue puesto a disposición del tribunal.

Captura video PDI
Un hombre de 43 años fue detenido luego de que "confesara" que asesinó y descuartizó a su conviviente de 42 años, en la comuna de Puente Alto, lo que además activó el operativo de búsqueda de los restos de la víctima en el cual trabajan la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.

La mujer estaba desaparecida desde el 23 de septiembre, fecha en que el individuo acudió a un cuartel policial para presentar una denuncia por presunta desgracia, versión que a medida que avanzaron las diligencias se fue derrumbando.

Las pericias bioquímicas en el domicilio que él arrendaba y en el vehículo en el que habría trasladado los restos sumado a la contradicción de sus testimonios, lo llevaron a confesar, según la fiscal Nadia Montiglio.

"La Fiscalía Sur pasará a control de detención esta jornada a un imputado de 48 años de edad confeso por el femicidio de su conviviente de 42 años, registrado en septiembre del presente año", dijo.

Añadió que el sujeto "dio muerte a la víctima simulando más tarde una denuncia por presunta desgracia, la cual a partir de la investigación fue desvirtuada con las diligencias y las contradicciones del imputado en sus declaraciones"

42años tenía la víctima, de acuerdo a la investigación.
La persecutora informó que siguen las diligencias para encontrar los restos de la víctimas en diversos puntos de la comuna de Puente Alto y en ciertas zonas del Cajón del Maipo.

Por su parte, el subprefecto Daniel Ortíz, de la Brigada de Ubicación de Personas metropolitana dijo a Chilevisión Noticias que "tuvimos como el primer lugar del sitio del suceso la ribera del rio Maipo donde encontramos los primeros indicios de este crimen, obteniendo posteriormente como ramificación el sector de Casas Viejas, donde el sujeto confesó que dejó dos baldes con parye del cuerpo de la víctima".

Consultado por la motivación del crimen, el detective expresó: "Él señala que (tenían) problemas familiares y que ya no se soportaban, por lo que toma esta decisión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?