EMOLTV

Sichel, ME-O y vocera de Provoste critican ausencia de Parisi en Chile: "Nos va hacer cambiar la ley" y "es una sinvergüenzura"

Estaba programado que el abanderado del Partido de la Gente arribará hoy al país, sin embargo, su equipo informó anoche que su llegada debió postergarse por un PCR "inconcluso".

07 de Noviembre de 2021 | 19:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Duras críticas deslizaron algunos candidatos presidenciales y sus equipos este domingo ante la ausencia en Chile del abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi. Esto, a dos semanas de los comicios del próximo 21 de noviembre.

Estaba todo listo para que Parisi arribara hoy al país, sin embargo, anoche el equipo del aspirante a La Moneda informó arrojó resultado "inconcluso" -término que según los expertos no existe, debería ser "no concluyente"-, por lo que no pudo abordar el vuelo desde Estados Unidos.

"Una vez que tenga los nuevos resultados, tomará el primer vuelo con destino a territorio nacional", agregó el comunicado.

Situación que, a juicio del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, "es bien impresionante".

"Yo respeto mucho a algunos que están pensando votar por Parisi, porque creo que están cansados del sistema político, pero no podemos caer en esto, en un candidato que no está, que no hace campaña en Chile, que va corriendo los plazos desde que va a llegar, que tiene deudas de pensiones de alimentos", añadió en entrevista con T13.

Además, aseguró que el caso de Parisi "demuestra lo generoso que es Chile a veces. Que alguien pueda deber las pensiones de alimentos, no estar en Chile y hacer campaña, nos va a hacer obligar a cambiar la ley, pero en el futuro. Que nunca más una autoridad pública pueda inscribirse con deuda de pensiones de alimentos ni pueda hacer campaña vía remota".

Por su parte, la carta presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que la ausencia de Parisi es "una sinvergüenzura", añadiendo que le está" tomando del pelo a todos, anunciando regresos y viajes, impactando en la prensa y manipulando a su propio electorado".

"Es injusto para sus electores que quieren un cambio radical, que no quieren vieja política. Pero qué más vieja política que no venir a dar la cara y pagar una pensión alimenticia. Qué más vieja política que negarse a reconocer que lucró con colegios y que endeudó colegios. Qué más operador político que reírse de la prensa y del país inventando, después de más de un año y medio de pandemia, que existe una nueva fórmula ahora en los PCR, que son los PCR inconcluso", añadió.

Y continuó: "El único candidato inconcluso que yo conozco es él. Es un candidato que no tiene ni siquiera la capacidad de venir a dar la cara. Creo que lo primero en política es dar la cara, así que al candidato inconcluso le deseamos que se presente ante la justicia, que pague sus deudas".

"Cómo es posible que alguien que denuncia a la vieja política se comporta como lo peor de la vieja política. Se está riendo del país inventando regresos que no ocurren", acotó ME-O.

Mientras que Ignacia Gómez, vocera de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, comentó que "no es posible que existan candidatos que hagan campaña desde el extranjero para no enfrentar sus responsabilidades con sus hijos al no pagarles la pensión alimenticia".

"Esto es inconcebible y en nuestro Gobierno vamos a legislar para que ninguna persona pueda ejercer ningún cargo público si es que le debe la pensión alimenticia a sus hijos", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores