EMOLTV

"Elecciones seguras": Interior recalca que este domingo se cumplirán todas las condiciones sanitarias y de seguridad

El subsecretario Juan Francisco Galli detalló que se está trabajando en conjunto a las policías para que "todos podamos ejercer nuestro derecho a voto de manera tranquila".

16 de Noviembre de 2021 | 19:00 | Redactado por Carolina González, Emol.

Este 21 de noviembre se realizarán las elecciones generales en Chile.

Servel
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio a conocer que desde la cartera se está trabajando en conjunto al Servicio Electoral (Servel) y a las policías, en coordinar unas "elecciones seguras en doble sentido", para este domingo 21 de noviembre.

En ese sentido, la autoridad aseguró que en estas "elecciones, naturalmente como siempre, el énfasis que ha puesto el Gobierno es de apoyar en todo lo que sea necesario al Servel, para que estas sean elecciones seguras en doble sentido".

"En primer lugar, sanitariamente está todo dispuesto, al igual que lo ha estado en otras elecciones para que las personas puedan ir a votar con total tranquilidad de que van a estar todas las medidas sanitarias dispuestas, los aforos, etc. en todos los locales de votación", detalló Galli.

De acuerdo con el subsecretario, lo anterior "incluye una planificación de seguridad por parte de las policías", por lo que este trabajo se estaría realizando con el fin de "que todos podamos ejercer nuestro derecho a voto de manera tranquila, para que esto sea una fiesta de la democracia".

Cabe señalar que, el día de ayer, el Servel presentó un instructivo para los apoderados de mesa a cargo de ejercer el control ciudadano del proceso, además de explicar el funcionamiento del sistema electoral en términos de escrutinio, triplicado de actas, digitación y digitalización.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores