EMOLTV

Karina Oliva tras allanamiento a sede de Comunes: "A pesar de este montaje, seguiremos adelante"

La candidata a senadora por la RM, indagada por el Ministerio Público tras denuncias por gastos de campaña, criticó la diligencia y aseguró que "fue innecesaria, desproporcionada y completamente irregular".

20 de Noviembre de 2021 | 21:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la tarde de este sábado, la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, indagada por el Ministerio Público, se refirió al allanamiento que Carabineros llevó a cabo en la sede de Comunes, asegurando que "a pesar de este montaje, seguiremos adelante".

Cabe recordar que el GOPE de la policía uniformada ejecutó el procedimiento en la sede del partido, justamente en medio de la investigación en contra de Oliva, por el presunto delito de fraude de subvenciones, en su declaración de gastos de campaña a gobernadora.

La forma en la que se desarrolló la acción fue cuestionada tanto por figuras de oposición como desde la propia fiscalía nacional, por el "desproporcionado uso de fuerza".

"Había evitado hablar estas últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites. Para todas y todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales. El allanmiento a la sede de comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile, fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular", comenzó señalando Oliva al respecto, en una declaración difundida en sus redes sociales.

"Rompieron la puerta con armas, sin justificación, en una operación cuestionable a tres días de las elecciones, lo que ha sido también repudiado por la gente. ¿Qué explicación tiene el uso desproporcionado de la violencia para obtener información técnica, que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público? ¿Qué necesidad había de coordinar un montaje policial en televisión abierta, vandalizando la sede de un partido político democrático, pudiendo notificar a las personas involucradas antes que a los canales de televisión? Por cierto no hay justificación alguna", agregó.

Asimismo, Oliva manifestó que "no voy a negarlo, por cierto han sido momentos muy difíciles, son momentos difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia".

Con lo anterior, enfatizó en que "estas horas han sido muy duras para muchos compañeros y compañeras y para mi también y quiero agradecer a quienes me han acompañado, a quienes me han escrito palabras de aliento y me han pedido que no me rindan. Y les quiero decir que a pesar de este montaje, seguiremos adelante".

"Sigo de pie y estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto, pero por sobre todo, me pongo a disposición de la ciudadanía, porque son ustedes quienes tienen la última palabra y a quienes les debo la mayor lealtad", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores