EMOLTV

Candidata a diputada por el Partido de la Gente, Victoria Soto, falleció a solo horas de las elecciones

El deceso fue informado por Franco Parisi durante una entrevista, siendo ratificado posteriormente por la directiva del PDG. Servel comunicó que la pretendiente a la Cámara Baja por el Distrito 9 continúa como carta electoral.

21 de Noviembre de 2021 | 14:21 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Captura de pantalla, Emol
Durante este domingo de elecciones se confirmó el fallecimiento de la candidata a diputada por el Partido de la Gente en el Distrito 9 de la región Metropolitana, Victoria Soto.

La información fue entregada primeramente por la carta presidencial del PDG, Franco Parisi, durante una entrevista con TVN: "Lamentablemente una de nuestras candidatas falleció por covid-19 el día viernes".

El deceso fue ratificado a Emol por el vicepresidente del PDG, Jorge Passadore, quien señaló que la candidata se encontraba en un delicado estado de salud siendo intubada producto del coronavirus.

Asimismo, la presidenta del Partido de la Gente en la región Metropolitana, Valeska Oyarce manifestó que Soto "era una persona muy querida" dentro de la colectividad, siendo homenjeada durante la noche de este sábado.

Victoria Soto de 50 años de edad, se desempeñaba como guardia de seguridad y comerciante, siendo esta su primera aventura como candidata en unas elecciones.

Desde el Servel comunicaron que electoralmente no cambia la situación de la candidata fallecida dado que el organismo no ha sido informado del deceso de manera oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?