EMOLTV

Parisi anuncia consulta ciudadana en el PDG para definir a qué candidato apoyar en segunda vuelta

El ex abanderado indicó que la idea es invitar tanto a José Antonio Kast como Gabriel Boric a que presenten sus propuestas y así los miembros de su movimiento puedan decidir a quién respaldar para la segunda vuelta.

22 de Noviembre de 2021 | 22:39 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Una de las grandes interrogantes que surgieron tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas ayer, es qué ocurrirá con los votantes de Franco Parisi de cara a la segunda vuelta presidencial.

El candidato del Partido de la Gente quedó en el tercer lugar de la carrera a La Moneda y obtuvo un 12,8% de las preferencias, es decir, 899.403 votos, por lo que su definición puede resultar clave para equilibrar la balanza, ya sea a favor de José Antonio Kast o Gabriel Boric.


Sin embargo, Parisi descartó ser él o la directiva del PDG quienes tomen esa determinación y anunció la realización de una consulta ciudadana para que sean los propios integrantes del movimiento los que decidan.

"Con respecto a qué va pasar: democracia digital. Nosotros creemos en aquello, ya la conversamos con el presidente del Partido de la Gente, don Luis (Moreno), y vamos a hacer la consulta que corresponde", manifestó el ex abanderado en el programa "Bad Boys", transmitido por redes sociales.

Parisi indicó que la idea es invitar a Kast y a Boric a exponer sus programas frente a los miembros del PDG. "No es un debate, no es un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando y de ahí nosotros de forma democrática, de forma colectiva, tomar una decisión", sostuvo, desde EE.UU.

Y agregó: "El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién va a ser el próximo presidente de Chile. Increíble. De ser los más ninguneados, que nos trataron mal, fueron abusadores con nosotros estos matones de algunos medios de comunicación. Ahora el Partido de la Gente lleva la batuta".

La consulta se realizará de forma telemática, "dentro de la primera quincena de diciembre", según explicaron desde el PDG. Habrá cuatro alternativas: Kast, Boric, votar nulo o libertad de acción.

Por otro lado, Parisi calificó de "extraordinarios" los resultados obtenidos por el movimiento que lidera en los comicios, donde obtuvieron seis diputados y 20 consejeros regionales, y culpó a los medios por no pasar a segunda vuelta.

"Lo importante es que creamos una nueva política, una política abierta a la gente, con la democracia digital, y más que eso generamos nuevos liderazgos que van a ser importantes para el futuro de la política chilena, así que estamos muy contentos por eso", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?