EmolTV

Boric y presos del estallido social: "No es aceptable pensar en un indulto para todos"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que los casos en que "vamos a conversar" son aquellos "donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado".

24 de Noviembre de 2021 | 06:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Aton
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, puso en duda el proyecto de indulto a los presos del estallido social que impulsa el Frente Amplio y que también aparece en su programa de gobierno.

Invitado al espacio "Mentiras Verdaderas" de La Red, el aspirante a La Moneda fue consultado sobre la iniciativa y aseguró que "desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos".

"No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado", sostuvo Boric, agregando que los casos en que "vamos a conversar" son aquellos "donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas".

Finalmente, el presidenciable de Apruebo Dignidad insistió: "A personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos".

En julio de este año, Boric visitó Santiago I para reunirse con personas detenidas por desmanes tras el estallido social. En esa ocasión, el diputado Giorgio Jackson (RD) dijo que Boric "sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve, pero no pasó a mayores".

Durante la visita, Boric fue agredido por un interno, lo que motivo que el candidato escribiera en redes sociales que "yo estoy bien, pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta".

Días antes de lo anterior, el 11 de julio, durante la campaña de las primarias, Boric aseguró que "el proyecto (de indulto) que se discute en el Senado es acotado y por mi parte no hay reparos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores