EmolTV

Kast agradece "generosidad" de Evópoli y partido atribuye apoyo a "responsabilidad política" y evitar "el mal mayor"

El candidato se abrió a sumar algunas propuestas de la tienda a su plan de gobierno. Según el senador Felipe Kast, el abanderado hoy representa "la mejor opción para Chile".

24 de Noviembre de 2021 | 11:49 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
El candidato Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, agradeció este miércoles el apoyo y la "generosidad" de Evópoli por respaldarlo en el balotaje. Mientras que la tienda atribuyó su decisión a la "responsabilidad política" y al votar en contra del "mal mayor" que creen que representa Gabriel Boric.

A través de su cuenta de Twitter, Kast dijo que "agradezco sinceramente el apoyo, seriedad y generosidad de Evópoli en un momento clave para nuestra historia".

Con ello, indicó que "Evópoli tiene importantes propuestas para Chile que vamos a sumar, como la urgencia de poner a los niños primero, la ciudad justa y el combate al cambio climático". Temas que sumaría así a su plan de gobierno.

Evópoli explica su decisión

En una conferencia de prensa en la sede del partido, el timonel de Evópoli, Andrés Molina, explicó la decisión que tomó el consejo general, afirmando que "es importante el mensaje a mucha gente que probablemente hoy no los representa este proyecto, pero entendemos muy bien que por Chile, el riesgo de tener un proyecto como el del PC de Gabriel Boric es un riesgo mucho mayor. Nos vamos a abocar desde Evópoli en una campaña, vamos a recorrer Chile, a estar justamente mostrando las diferencias que significan un proyecto como el de Boric y el que nosotros como Evópoli queremos para Chile".

"Al mismo tiempo, la decisión fue tomada de no participar del Gobierno, creemos que no se trata de cargos políticos, son proyectos distintos, pero sin duda lo importante en esto es que hoy nos podemos perder", agregó Molina.

Con ello, indicó que "nosotros vamos a ser una coalición constructiva, tenemos diferencias, somos una centroderecha moderna, tenemos el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, creemos que tampoco se deben hacer diferencias en políticas públicas con familias que tienen estructuras diferentes, tenemos muchas diferencias en los temas medioambientales, de niños. En eso vamos a cooperar para que ojalá tengamos un gobierno que refleje nuestras ideas".

En ese contexto, Molina expresó que "estamos votando en contra del mal mayor, y claramente si Gabriel Boric llega al gobierno muchos chilenos van a sufrir lo que sufrieron hace varios años atrás, detrás de esto está el PC y nosotros tenemos que trabajar muy duro y recorrer Chile".

Sobre cambios en el programa del candidato, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, expresó que "creo que no podemos exigir, aquí es una conversación, lo que podemos hacer es solicitar a que se pueda abrir que amplié su programa si el quiere gobernar para todos los chilenos".

En tanto, el senador Felipe Kast manifestó que "Evópoli ha tomado una decisión que habla de su responsabilidad política, los partidos políticos tienen que pensar en Chile, no solamente pensar mirarse el ombligo y por eso, hemos tomado la decisión de apoyar a José Antonio Kast en la segunda vuelta".

Además, el senador le planteó "a todas esas personas que se sienten identificadas con Evópoli, que Evópoli no es lo mismo que el Partido Republicano que va a seguir su camino propio, no estamos buscando cargos. Pero ante la alternativa de Gabriel Boric y el PC no nos perdemos un segundo, lo mejor para Chile para este 19 de diciembre es que no gane Gabriel Boric y el PC".

"No vamos a ser parte de los comandos, no vamos a ser parte de una nueva coalición, nosotros seguimos estando en Chile vamos y esa es nuestra coalición", sostuvo, añadiendo que "no nos gusta tampoco la palabra oposición, yo creo que la palabra colaboración, pero desde un lugar de independencia".

Consultado por qué representa Kast -quien también es su tío-, el senador, afirmó que "hoy representa la mejor opción para Chile y eso es lo que estamos haciendo con mucha responsabilidad".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores