EmolTV

Luego de más de dos meses, velocidad de contagios cae a niveles de retroceso

Expertos advierten que no se puede asegurar que esta disminución se mantenga, sobre todo por los eventos de fin de año, que podrían aumentar los contagios.

25 de Noviembre de 2021 | 06:20 | Emol
Aton
Luego de más de dos meses de un alza de los nuevos casos de covid-19, Chile comienza a ver señales positivas ya que por primera vez desde el 14 de septiembre, la velocidad de contagios o R efectivos a nivel nacional está bajo 1, lo que significa que el virus se encuentra en retirada. Según el ministro de Salud, Enrique Paris, "la explicación para esta disminución de casos que ha sido lenta, es multifactorial", como la comprensión del riesgo que significa contraer coronavirus y la mantención de medidas de prevención. Por su parte, Rodrigo Muñoz, infectólogo de la Universidad de Magallanes, sostuvo que "aún es precoz para decir que esta ola o rebrote va en total retirada", en tanto que Sonia Correa, docente adjunta de Medicina de la U. de O'Higgins, señaló que "esto no nos asegura que esta sea la tendencia final y que se vayan a mantener las cifras en mejorías de aquí a fin de año".

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores