EmolTV

Escalona critica actitud del PC ante segunda vuelta: "A sus nuevos líderes se les olvida que el '89 se cayó el comunismo"

El ex presidente del PS hizo un llamado a todas las fuerzas de oposición a entablar un diálogo político para dotar de gobernabilidad a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

25 de Noviembre de 2021 | 15:06 | Por Felipe Vargas, Emol
El ex presidente del PS, Camilo Escalona, criticó la postura de algunos sectores y liderazgos del PC que ven con reticencia el acercamiento del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hacia la centroizquierda, advirtiendo sobre la necesidad de entablar un diálogo sin exclusiones para ganar en segunda vuelta.

En entrevista con EmolTV, el ex titular del Senado destacó su respaldo al abanderado, recalcando que "no tenemos otra alternativa que respetar la decisión soberana del pueblo de Chile y apoyar a quien está más cerca de nosotros, que es sin lugar a duda Gabriel Boric".

En esa línea, defendió la determinación de su partido de ponerse a disposición de esa candidatura para reelaborar su programa de gobierno “sin condiciones previas”, junto con recalcar que "todos saben que en ningún caso íbamos a apoyar a Kast. Haberse puesto a poner condiciones hubiera sido totalmente inconducente".

En ese contexto, Escalona subrayó que "sin diálogo político no puede haber gobernabilidad. Muchas veces me ha desesperado ver que en los nuevos líderes comunistas que se les olvida que el año 89’ se cayó el comunismo. Lo que hubo fue un cambio de época, de pronto veo discursos políticos que lo olvidan por completo".

"Por el imperio de las circunstancias, por tener ellos la responsabilidad de construir mayorías, se va a volver a poner de moda el viejo dicho chileno que 'otra cosa es con guitarra'. Aquí el que tiene la capacidad de construir mayorías es el que va a ganar", advirtió, apuntando a la experiencia de la ex Concertación.

Asimismo, el ex parlamentario valoró el anuncio del ex Presidente Ricardo Lagos de respaldar a Boric, lo cual a su juicio "demuestra su estatura política. Me sorprendió. Tuvo un acto de generosidad política inigualable y demuestra el profundo valor de la política, que es en función de los intereses del país y de las convicciones".

"El mayor acto de enaltecimiento de la política que se ha hecho en el curso de los últimos años es la declaración de Ricardo Lagos Escobar", añadió, junto con argumentar que su apoyo al frenteamplista "es de conciencia, sin pedir nada a cambio, eso es lo importante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores