EmolTV

Campillai dice que la próxima semana definirá si apoya o no a Boric: Insistió en libertad de presos por el estallido

"Al país no le conviene que Kast sea presidente", dijo la senadora electa junto con asegurar que la llegada de Johannes Kaiser al Congreso es una "vergüenza".

25 de Noviembre de 2021 | 13:21 | Redactado por V.Marín, Emol

La senadora electa Campillai acudió a una actividad junto a la alcaldesa Irací Hassler (PC)

Aton
La senadora electa independiente, Fabiola Campillai, anunció que la próxima semana definirá si apoyará o no al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), en la segunda vuelta aunque de todos modos adelantó que a su parecer al país "no le conviene" que el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (Republicano) sea Presidente.


Consultada a respecto, quien fue elegida con la primera mayoría nacional, dijo que aún está en proceso de decir la postura que tomará. "La verdad es que ustedes saben que a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea Presidente, es el fascismo total, y espero que toda la gente nos apoye", sostuvo.

"Yo creo que esta semana que viene (tomará una decisión respecto a Boric) porque ahí me reúno con mi gente, con mi equipo y ahí vamos a poder dar una respuesta", dijo Campillai en una actividad organizada por la Municipalidad de Santiago en el Día Internacional en contra de la violencia contra la mujer.

Indulto


La senadora electa insistió que todos quienes fueron detenidos en el contexto del estallido social y que permanecen en prisión preventiva deben salir de la cárcel. "Todos los jóvenes que han sido encarcelados desde el 18 de octubre por salir a defender sus derechos y los de los otros tienen que ser liberados", agregó.

Si bien indicó que "se debe investigar" si han cometido delitos, Campillai apostó por su "libertad" aludiendo a que "muchos de los que están presos lo están hace más de un año y no hay pruebas, hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado. Tenemos que ver lo que va a pasar de aquí en adelante, pero sin duda ellos están con mi apoyo".

Lo anterior, días después de que el candidato de Apruebo Dignidad indicara que se debía hacer una diferencia entre quienes cometieron delitos. "Desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos (...) no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado", dijo Boric.

Kaiser


Quien el próximo 11 de marzo asumirá como parlamentaria se refirió también al diputado electo por el Partido Republicano Johannes Kaiser, quien ayer renunció a esa colectividad tras los distintos dichos misóginos que ha emitido. Considerando que también se han conocido algunas declaraciones en contra de ella, Campillai aseguró que su llegada al Parlamento es vergonzoso.

"Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso es una vergüenza y eso es para todos nosotros terrible, que personas como él, con su pensamiento fascista puedan estar allí, ojalá no hubiese sido así, pero veamos lo que pasa de aquí en adelante porque él se ha encargado de hablar muchas cosas que no corresponde y que no son verdad, eso vamos a verlo con mi abogada", advirtió la electa senadora independiente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores