EMOLTV

Paris dice que renuncia de Siches a presidencia del Colmed "no afecta en nada": "Vamos a mantener las mejores relaciones"

El ministro de Salud, si bien reconoció que han existido "diferencias" con el gremio aseguró que se seguirá "conversando" el nuevo presidente tras la partida de Siches al comando de Boric.

25 de Noviembre de 2021 | 14:14 | Redactado por V.Marín, Emol

Ambos lideraron el Colmed y ahora tienen un rol en la política nacional.

Emol
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la salida de Izkia Siches de la presidencia del Colegio Médico, asegurando que su partida "no afecta en nada" en la relación que mantiene el gremio con la cartera y que espera seguir teniendo una buena relación con quien va a dirigirlo desde ahora, Patricio Meza.

Siches comunicó este jueves que dejará la directiva del Colmed para sumarse al comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) de cara a la segunda vuelta presidencial.

El titular del Minsal no ahondó en el nuevo rol que tendrá la ex líder del gremio ni en el vínculo que tuvo con ella durante lo que ha sido el manejo de la pandemia, sino que recordó que él también presidió esta organización y que sus estatutos establecen que asuma como presidente el primer vicepresidente "no afecta en nada (...) y vamos a mantener las mejores relaciones con el doctor Meza y con el Colegio Médico, conversando y dialogando".

"Hemos mandatado al subsecretario de Redes Asistenciales (Alberto Dougnac) para que dialogue y converse con todos los gremios, aquí o hay diferencias con respecto a otros gremios y con el Colegio Médico nosotros hemos tenido un diálogo permanente", resaltó Paris en un nuevo balance covid-19 donde fue consultado sobre Siches.

El secretario de Estado planteó que "es reconocido que hemos tenido también diferencias, pero las diferencias son legitimas en todo ámbito y ojalá que en salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores