EmolTV

Kast refuerza equipo económico para la segunda vuelta con foco en sostenibilidad fiscal: Daza y Claro se suman

El candidato del Frente Social Cristiano además integró a Sylvia Eyzaguirre y a Patricio Rojas, quienes colaboraron con la campaña del ex abanderado Sebastián Sichel.

25 de Noviembre de 2021 | 14:07 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El candidato José Antonio Kast, junto a los nuevos miembros de su equipo económico.

Prensa Kast.
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó esta tarde a los coordinadores de su equipo económico el cual reforzó con nuevos fichajes. Grupo que trabajarán en lo que será su plan de gobierno.

Del equipo que acompañó al candidato en la primera vuelta permanecen Eduardo Guerrero y Cecilia Cifuentes. A estos se sumaron nuevos miembros como Sebastián Claro, José Luis Daza, Soledad Arellano, Claudio Lucarelli, Sylvia Eyzaguirre y Patricio Rojas, estos dos últimos habían sido parte del comando del ex abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Kast comentó que este equipo "conoce muy bien el tema económico y saben y comparten con nosotros que vienen tiempos complejos para nuestra economía y si vienen tiempos complejos para nuestra economía van a venir para cada una de las personas que habitamos en Chile. Pero cuando vienen tiempo difíciles, se requiere claridad, experiencia, conocimiento técnico y también práctico".

El candidato dijo tener claras las urgencias sociales que existen en Chile, pero para enfrentarlas se requiere "claridad" en el tema económico. El abanderado además aseguró que se les irán sumando más personas que apoyaron las candidaturas de Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes. Incluso dijo que espera que Briones participe con sus propuestas, aunque no sea de forma activa, valorando su gestión como ministro.

"La convocatoria es a más personas que sean entendedoras de los temas fiscales, económicos, financieros, sociales, que se puedan sumar, porque nuestro norte es uno solo, el futuro de Chile", precisó.

Además, precisó que "el control de gasto fiscal para nosotros sigue siendo fundamental, la modernización del Estado es esencial. Nosotros tenemos que trabajar en un gobierno más pequeño, eficiente y austero, pero con un fuerte brazo social. También queremos pedirle a todos aquellos inversionistas que vuelvan a creer que el futuro es promisorio, si es que hacemos las cosas bien".

Ante lo temores sobre el futuro de Chile, Kast acotó que algo de ello se "supera con un Parlamento más equilibrado (...) eso va a hacer que los inversionistas extranjeros tengan una mirada distinta a nuestro país, de seriedad y de responsabilidad".

Rojas, ex asesor de Sichel, agradeció a Kast por la invitación, afirmando que agradece "la generosidad de él para tomar ideas nuestras (...) Básicamente en términos económicos, más allá de quién puede efectuar un programa económico, el principio básico es que sean realistas y que en este caso dada la situación del país es que sea sostenible en el mediano y largo plazo".

Y agregó que "valoro que el enfoque que se está dando al programa que se está trabajando ahora, es un programa donde la sostenibilidad fiscal de mediano y largo plazo tiene un rol fundamental".

Consultado por la idea de las rebajas de impuestos, Kast explicó que "mantenemos la línea clara de que queremos rebajar la tasa tributaria, pero de acuerdo a la realidad y eso es algo que tenemos reconocer que Chile está pasando momentos difíciles. Para eso, vuelvo a insistir, contamos aquí un gran equipo que nos va a ayudar y orientar a cómo hacer eso de manera progresiva y de acuerdo a las condiciones que permita el país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores