EMOLTV

Kast dice que "no es un obstáculo" modificar elementos de su programa ante defensa UDI del Ministerio de la Mujer

"Si de alguna manera se instaló el mal concepto de que nosotros no queríamos una preocupación especial por la mujer, eso no es así", recalcó el candidato.

25 de Noviembre de 2021 | 18:08 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
AFP
En medio de la presentación de su equipo económico, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró este jueves que "no es un obstáculo" para él modificar partes de su programa de gobierno. Esto en medio de la defensa de la UDI del Ministerio de la Mujer, cartera que esperan se mantengan en su eventual gobierno.

La colectividad le entregó hoy un documento con 25 propuestas pro mujeres, entre las que defendían el rol del actual Ministerio de la Mujer, a la vez que planteaban el "acceso a beneficios sociales sin discriminación por condición conyugal".

El tema no es menor considerando las críticas que hubo durante la primera vuelta, ante la posibilidad de que en un gobierno del abanderado que disputará el balotaje el 19 de diciembese fusionase dicha cartera con otra.

Consultado al respecto, Kast comentó que "nosotros queremos ir a la reducción de Ministerios, nosotros decíamos íbamos a pasar de 24 a 12. No es un tema de principios cuántos ministerios hay, pueden ser 12, 14, 16, lo importante es la señal, nosotros queremos fusionar ministerios",

No obstante, explicó: "Si de alguna manera se instaló el mal concepto de que nosotros no queríamos una preocupación especial por la mujer, eso no es así. Cuando nosotros planteamos fusionar ministerios era para tener más recursos, precisamente para las personas más vulnerables y dentro de las personas que tienen una vulnerabilidad mayor, por ejemplo, cuando hay mayor desempleo es la mujer".

Con ello, recalcó que "si eso genera en los distintos partidos un tema de que no pueden sumarse por eso, no es un obstáculo para nosotros modificar algunas partes del programa, vuelvo a decir no es un tema de principios".

Además, el ex diputado defendió que "nosotros al menos mantuvimos una línea clara en nuestro programa y no lo bajamos, porque nos hicimos responsables de lo que decía a diferencia, por ejemplo, de Gabriel Boric, que a las pocas semanas dándose cuenta de que su programa decía que iba a terminar las relaciones internacionales, que iba a acoger a todas las personas en Chile y le iba a dar beneficios sociales a personas que no están en Chile, que iba a indultar a los delincuentes y saqueadores, él qué es lo que hizo, lo bajó, lo escondió y después sacó uno nuevo y hoy estaba buscando de nuevo acomodarse".

"Nosotros no nos estamos acomodando, nosotros estamos viendo la realidad y decir cómo perfeccionamos siempre en la línea de lo que hemos planteado", sostuvo.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, Kast y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se reunirán hoy con víctimas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores