EMOLTV

Comando de Kast y Chile Vamos buscan encargados para despliegue territorial para el balotaje

Los partidos oficalistas y Republicanos propusieron nombres de figuras que pueden cumplir dicho rol en distintos lugares del país.

25 de Noviembre de 2021 | 20:49 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Emol.
Hasta el comando de José Antonio Kast en Las Condes llegaron esta tarde personeros de Chile Vamos y del Partido Republicano, para abordar las propuestas de nombres para los encargados territoriales de la campaña del candidato del Frente Social Cristiano, quienes se espera que coordinen el trabajo en terreno en dichos lugares.

De la cita participaron el jefe de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, los secretarios generales del PRI, Diego Berríos, de Republicanos, Antonio Barchiesi y de RN, Diego Schalper, quien estuvo por Zoom. Mientras que fuentes de los partidos señalan que entre los interlocutores del comando estuvo Arturo Squella.

Al término de la cita, el diputado Coloma comentó que la idea es "ir buscando los mejores nombres para conformar el despliegue territorial de la campaña a partir del 5 de diciembre. Si hay algo que ha primado en esta reunión ha sido la generosidad, la capacidad de todos de ponernos de acuerdo, de ir buscando las mejores personas, sin importar el partido político o si son independiente o militantes".

Se trata de personas que ayuden a organizar el trabajo en los territorios, ya sea a nivel regional o distrital, el despliegue de la campaña, banderazos o visitas a ferias. Es decir, todas aquellas actividades que permitan convocar a una mayoría para la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, el secretario general del PRI, Diego Berríos, detalló que en "estos últimos días hemos tenido una muy buena coordinación con el comando de José Antonio Kast, lo cual se traduce en el avance fluido y sin ningún tipo de problema para poder ir coordinando el trabajo territorial e ir proponiendo a distintas personas como encargados por distrito y que puedan llevar adelante dicha tarea".

Será el comando el encargado de filtrar la lista final de los personeros que cumplirán dichas funciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores