EmolTV

Senador electo Fidel Espinoza (PS): "El gran riesgo que tiene la candidatura de Boric, no es él mismo, es Giorgio Jackson"

El parlamentario aseguró que "lo primero que debe hacer un candidato que necesita un apoyo real es hacer lo que hacían Lagos y Bachelet, sentarse 5 minutos a conversar (...) acá la soberbia de Jackson lo ha impedido".

27 de Noviembre de 2021 | 10:01 | Por Cecilia Román, Emol.

El recién electo senador del PS, Fidel Espinoza, abordó el apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta.

Aton
Esta semana, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha sumado apoyos de diversos actores políticos y partidos de cara a la segunda vuelta que lo enfrentará con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Uno de esos respaldos provino del Partido Socialista, cuyo presidente llamó durante la noche del domingo a votar por Boric "sin ambigüedades". En ese contexto, el recién electo senador de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, aseguró que "no me gustan los cheques en blanco".

"Nunca votaría o trabajaría por un gobierno de derecha (...) pero es importante dejar en claro que es fundamental sentarse a conversar. No me gustan los cheques en blanco y el gran riesgo que tiene la candidatura de Boric no es él mismo, es Giorgio Jackson", afirmó en entrevista con El Llanquihue.

El diputado precisó en conversación con Emol que "han actuado con soberbia, con ninguneo a quienes legítimamente hemos ganado un espacio de liderazgo en las regiones. Lo primero que debe hacer un candidato que necesita un apoyo real es hacer lo que hacían Lagos y Bachelet. Sentarse 5 minutos al menos a conversar cuáles son los temas regionales y territoriales que son relevantes".

"Acá la soberbia de Jackson lo ha impedido. Nadie se acerca al candidato sin su venia y ese es un error garrafal", dijo Espinoza.

Consultado por el rol que, a su juicio, debería tener Jackson en la campaña, el parlamentario contestó que "no soy yo quién para definir aquello. Solo pido humildad. Para llegar a la cima, se requiere paciencia, trabajo y humildad".

En cuanto a la demora en el apoyo de la Democracia Cristiana a Boric, el legislador aseveró a El Llanquihue que no le correspondía entrometerse en las decisiones de la DC, pero que tenía la convicción de que "es un partido que valora la democracia y que jamás podría volver a cometer el error histórico de apoyar un gobierno con olor a dictadura y fascismo puro".

La opción de José Antonio Kast


Frente a la opción del candidato del Partido Republicano y la gran cantidad de votos que obtuvo, el diputado Espinoza aseguró que se trató de las consecuencias de una "campaña del terror".

"José Antonio Kast representa la antidemocracia, significaría un retroceso en nuestro país en valores y en derechos ciudadanos que por años nos costó alcanza (...) Un triunfo de Kast sería volver al siglo XIX y a vivir el descalabro que Bolsonaro le ha provocado a Brasil", afirmó.

"¿Se acuerdan del '88 cuando decían que si ganaba el "NO", Chile volvía a la época de la Unidad Popular? ¿Se acuerdan aquellos años en que se discutía la ley de divorcio y decían que se acababa la familia en Chile? (...) esa es la campaña del terror de la derecha", dijo en la entrevista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores