EMOLTV

Daza renuncia al Minsal y se dedicará en exclusivo a campaña de Kast: "Es donde más puedo contribuir a la salud de los chilenos"

La pediatra dijo que "di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo".

28 de Noviembre de 2021 | 21:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
"Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud pública de Chile y de todos los chilenos".

Con esas palabras Paula Daza anunció este domingo su renuncia como subsecretaria de Salud Pública, para así ahora dedicarse en exclusiva a la campaña de José Antonio Kast.

Daza agregó que "tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando".

Asimismo, sostuvo que "han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo".

Daza recibió este domingo a Kast en su casa, en su primera reunión personal tras el anuncio de que se sumaba a su campaña.

"Tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su Gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y equitativo. Me ha dado certezas que en su Gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas. Por lo tanto, voy a seguir contribuyendo, desde mi especialidad y mi experiencia, para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública", señaló.

La ahora ex subsecretaria apuntó que "pero especialmente me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos, continuará predominando la ciencia sobre las ideologías... Tengan la certeza que seguiré dando lo mejor de mí para la salud de todos los chilenos".

Fuentes del Minsal señalaron a Emol que quien corre con ventaja para reemplazar a Daza en la subsecretaría de Salud Pública es la kinesióloga Elvira Tagle, quien se desempeñaba como jefa de Gabinete de la pediatra.

Desde el comando de Kast, señalaron que "si bien inicialmente había decidido solicitar un permiso sin goce de sueldo para poder dedicarse de lleno a la campaña, finalmente, la doctora Daza, luego de conversar con José Antonio Kast, optó por renunciar a su cargo y evitar cualquier cuestionamiento político a una decisión que no tenía ningún reparo legal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores