EmolTV

Suspenden clases en Quilicura, Renca y Conchalí tras megaincendio en fábrica: Onemi recomienda no exponerse a humo

Bomberos descartó la presencia de químicos en el siniestro.

29 de Noviembre de 2021 | 09:32 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Aton
Producto de un incendio de gran tamaño que afecta a una fábrica de alfombras en la comuna de Quilicura, la Seremi de Salud de la región Metropolitana indicó la suspensión de clases en las comunas de Renca, Quilicura y Conchalí.

"Nos hemos comunicado con estas tres comunas para recomendar la suspensión de clases. Estamos esperando la decisión de los sostenedores, que son los alcaldes, para que se suspendan las actividades", informó la delegada presidencial, María José Puigrredón.

Tras lo anterior, la Municipalidad de Quilicura señaló que todas las actividades en los jardines infantiles y escuelas de la comuna, así como los talleres deportivos organizados por la casa consistorial están suspendidos producto del incendio.

Asimismo, el alcalde de Conchalí, René de la Vega declaró mediante un comunicado que todas las clases en la comuna se encuentran suspendidas producto de la nube de humo tóxica que se encuentra presente en el aire.

En el lugar del siniestro se encuentra personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, además de la Onemi, quienes se encuentran evaluando los pasos a seguir con respecto al incendio que afecta en estos momentos a Quilicura.

Por su parte, Bomberos, quienes se encuentran desde las 6 de la mañana en el lugar para controlar las llamas, descartó la presencia de químicos en el siniestro: "Tenemos algunos pisos cerámicos y alfombras".

"Es una empresa que tiene ocho naves. En las naves centrales habían oficinas de administración, donde se inició detrás de eso. Ya se propagó a los 8 pabellones", comunicó un comandante de Bomberos en el lugar.

El director Onemi de la RM, Miguel Muñoz, manifestó: "La indicación es que las personas no se exponga y cierren las ventanas. Si tiene una molestia mayor concurra a un centro asistencial próximo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores