EmolTV

Dichos de Sharp a radio argentina: Partidarios de Parisi perciben sus declaraciones como un ataque y lo tratan de "Jadue chico"

En entrevista con Radio Con Vos, el alcalde de Valparaíso calificó al ex candidato presidencial del PDG como un "Piñera chico". Su exposición fue reproducida por El Mercurio de Valparaíso, tras lo cual el edil calificó todo de "fake news".

30 de Noviembre de 2021 | 10:49 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP / Aton
Partidarios de Franco Parisi reaccionaron a las declaraciones realizadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a un medio radial argentino, en las que criticó al ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG).

En conversación con el programa "Diálogo Directo", de la Radio Con Vos, Sharp consideró "increíble" que alguien que vive en Estados Unidos lograra sacar 800 mil votos en las elecciones del 21 de noviembre pasado; afirmó que Parisi "construye un relato donde él aparece como un héroe de la revuelta"; y lo calificó como "una persona, desde una mirada neoliberal, porque él es un neoliberal, es como Piñera, un Piñera chico, que logra interpretar, a mi juicio, el malestar, la desafección, el no estar ni ahí, como decimos en Chile, de muchos con el sistema de partidos".

Jorge Passadore, vicepresidente del PDG, notó cierto desdén hacia el votante de Parisi en los dichos de Sharp. "En el fondo los interpeló, preguntándoles ¿dónde tienen la cabeza que votaron por él?", aseguró según informó El Mercurio de Valparaíso.

"Fueron declaraciones que siguen la línea de todo lo que detestamos en política. Una división y confrontación permanente que se opone a todo lo que busca el Partido de la Gente", agregó Passadore.

Asimismo, el vicepresidente de la colectividad quiso tomarse de las propias palabras de Sharp para "devolverle la mano y decirle que si Franco es un Piñera chico, entonces él es un Jadue chico".

Quien también reaccionó a las declaraciones del alcalde de Valparaíso fue Gaspar Rivas, diputado electo del sector de Parisi. "Sharp representa al candidato chico que, con un temor injustificado en este minuto, ataca a Franco Parisi", señaló.

Rivas añadió que a su juicio los dichos de Sharp fueron una "arrancada de tarros o, más bien, un disparo en el pie, que apunta directo a la candidatura de Boric".

Alcalde acusó "fake news"


Por su parte, en una publicación en Instagram Jorge Sharp calificó sus declaraciones vertidas al medio argentino y reproducidas por El Mercurio de Valparaíso, como "fake news".

"Esta es la portada de El Mercurio de Valparaíso. Refleja su inagotable obsesión con nuestro proyecto, la que lo ha llevado a publicar cualquier cosa en años", escribió el alcalde y agregó que "quieren generar polémicas falsas, a partir de interpretaciones interesadas".

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) reaccionó a la publicación de Sharp en la red social, con una declaración en la que señaló que "es conocida la estrategia utilizada por figuras públicas en todo el mundo para calificar como fake news aquella información que, cumpliendo con los estándares éticos, no satisface a su imagen política (...) Las autoridades y no solo los medios tenemos un compromiso para combatir la desinformación".

En tanto, el director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, afirmó que la actitud del edil afecta las libertades de información y expresión. "Es peligroso que una autoridad diga que el diario está mintiendo, con toda la cantidad de seguidores que tiene. Sobre todo en esta ciudad y su ambiente. Hay antecedentes: nos incendiaron el diario. Y nos insultan a cada rato por redes sociales. Es difícil ejercer el periodismo acá en Valparaíso", dijo Vergara, según publicó El Mercurio de Santiago.

Vergara recordó que la relación entre el medio que dirige y Jorge Sharp comenzó a deteriorarse con el estallido, luego de que una turba quemara el centenario edificio del diario y días después un sonidista de la municipalidad expresara por redes sociales que "por cubrir tantos años con mentiras, quemaría nuevamente El Mercurio", sin que el alcalde adoptara ninguna medida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores