EmolTV

Comando de Kast pide a Sichel "abandonar su pretensión de poner condiciones" para entregar su apoyo

Macarena Santelices, vocera de la campaña de Kast, reconoció que el programa de primera vuelta "no era para la Presidencia".

30 de Noviembre de 2021 | 12:42 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
Por la prensa, así se enteró este martes José Antonio Kast -quien se encuentra en Estados Unidos-, de los nueve "compromisos con la democracia" que Sebastián Sichel, le pide contraer para expresarle su apoyo de cara a la segunda vuela presidencial. Condiciones que desde su comando algunos están rechazando.

Al respecto, el senador electo por Republicanos, Rojo Edwards, comentó que "considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para la entrega de su apoyo. La primera vuelta ya pasó y hoy el candidato es el adversario del PC, Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador y en ese contexto poner esos puntos en la mesa".

"En esta vuelta él debe elegir entre libertad y democracia o comunismo, nosotros representamos los cambios en libertad y orden, respetando la democracia que Chile necesita", complementó Edwards.

Más conciliadora en su palabras fue la vocera de la campaña, Macarena Santelices, quien indicó que "cómo dijimos al término de la primera vuelta, siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro. Las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas, de hecho, muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos porque, como lo he señalado, nuestro programa no está escrito en piedra".

Más temprano en entrevista con CNN Chile, Santelices indicó que "no nos hubiese gustado enterarnos por la prensa (del documento), pero nosotros agradecemos a Sebastián Sichel desde el día uno su disposición a construir un país mejor".

Además, indicó que muchas de las cosas que él plantea ya se han ido sumando al plan de gobierno, y reconoció que la propuesta de Kast en primera vuelta "no era un programa para la Presidencia".

Con ello, expresó que "cuando tú eres el presidente de un movimiento, de un partido político que tiene valores, tienes que velar y defender esos valores. Pero hoy José Antonio Kast va a ser el Presidente de todos los chilenos, estamos redacatando y trabajando en el mejor plan de gobierno, que entregue futuro, certeza, paz".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores