EmolTV

Más de 50 mil licencias por covid emitidas este año enfrentan rechazos o retrasos administrativos

Un 5% de los permisos emitidos el primer semestre de este año no tiene derecho a subsidio o sufrió reducción de días a financiar.

02 de Diciembre de 2021 | 07:33 | Emol

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Un alto porcentaje de las licencias emitidas durante el último tiempo han estado relacionadas con la pandemia del covid-19. Sin embargo, pese a que estos permisos se otorgan por razones de salud pública y que su autorización dentro del plazo es imprescindible para resguardar la salud de toda la población, según un informe del Ministerio de Salud, aproximadamente el 5% de las licencias emitidas a pacientes de Fonasa durante el primer semestre de este año han sido rechazadas, parcialmente pagadas o se encuentran con algún conflicto administrativo. De lo más de 900 mil permisos médicos por el virus que fueron emitidos durante el primer semestre, 50.100 se encuentran sin derecho a subsidio por inapacidad laboral o con modificación de los días a financiar por el conflicto administrativo.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores