EmolTV

Encuesta Criteria: Boric obtiene un 54% de las preferencias frente a un 46% de Kast de cara al balotaje

El sondeo fue aplicado entre el 25 y el 29 de noviembre a través de un panel online, con una muestra total de 1.620 casos.

02 de Diciembre de 2021 | 07:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Aton
Criteria dio a conocer este jueves los resultados de su encuesta correspondientes al mes de noviembre. El sondeo fue aplicado entre el 25 y el 29 de ese mes a través de un panel online, y en ella participaron mujeres y hombres de 18 o más años, de niveles socioeconómicos ABCD y residentes de todo el país. La muestra total fue de 1.620 casos.

Según los datos que arrojó la encuesta y sobre la base de un 100% de los consultados, un 54% votaría por Gabriel Boric y un 46% por José Antonio Kast si es que las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo.

Sin embargo, el escenario cambia al preguntarles a los participantes respecto a quién creen que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias. Allí, los resultados arrojaron un empate con un 40% que piensa que el candidato de Apruebo Dignidad ganará e igual porcentaje que cree que lo hará el presidenciable del Frente Social Cristiano. En tanto, un 21% señaló "ninguno, no sé, prefiero no responder".

Evaluación del gobierno, economía y Convención Constitucional


En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera mostró un aumento de 8 puntos porcentuales en relación al mes de octubre, llegando al 18% y alcanzando su mejor evaluación en 2021. En la vereda opuesta, la desaprobación del Mandatario cayó 7 puntos, alcanzando el 72%.

Respecto al gobierno, este cuenta con una aprobación de 19% y una desaprobación del 73%.

En relación a la economía, la encuesta demostró una caída de las percepciones negativas en comparación con octubre. Así, quienes consideran que la situación económica actual del país es mala, disminuyó en 8 puntos llegando a 36%, mientras que solo un 7% estima que la situación es buena.

Consultados sobre su situación económica personal, un 28% cree que es mala (2 puntos menos que en octubre) y un 14% considera que es buena (sin cambios respecto al mes anterior).

En cuanto a la Convención Constitucional, su aprobación alcanzó un 29%, lo que significa 2 puntos porcentuales menos en comparación a octubre. En tanto, la desaprobación del organismo llega a un 51%, un punto porcentual más que en la medición anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores