EMOLTV

Kast y Boric se enfrentan por la Teletón: Republicano pide gesto de apoyo y diputado lo llama a aportar de forma "anónima"

Mientras el candidato presidencial del Frente Social Cristiano abogó por una aparición conjunta, su par de la oposición lo emplazó a enfocar el protagonismo en la campaña y la obra de la institución.

04 de Diciembre de 2021 | 14:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Emol.
Un nuevo enfrentamiento se registró este sábado entre el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y su par de la oposición, Gabriel Boric, luego de que el primero llamara a su par a generar un gesto de apoyo común a la Teletón, lo cual fue desestimado por el diputado, quien pidió dar el protagonismo a la campaña.

El debate se originó luego de que el líder republicano señalara a través de su cuenta en Twitter que "las diferencias políticas deben quedar de lado cuando la unidad de Chile lo necesita y la Teletón es una causa que debe ser apoyada por todos".

"Hago un llamado a Gabriel Boric a que nos juntemos virtualmente y demos una señal de apoyo a la Teletón 2021 para poder llegar a la meta", añadió el ex gremialista, emplazando al parlamentario del Frente Amplio a concretar el encuentro.

Sin embargo, la respuesta del legislador fue negativa, y por la misma red social le señaló: "José Antonio, te propongo que hagamos nuestros aportes de manera anónima y dejemos todo el protagonismo para la obra que realiza Teletón, como debe ser. Saludos".

Minutos después, Kast replicó, asegurando que "no se trata de protagonismo, sino de señales de unidad necesarias para causas tan importantes como la Teletón. No todo es política. Pero respeto tu opción. Saludos".

Cabe recordar que la organización de la campaña decidió no invitar a los abanderados a la jornada inicial del programa televisivo, precisamente con el objetivo de no politizar la cruzada para recaudar fondos que irán en apoyo de las personas con discapacidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?