EMOLTV

En duda presencia de Boric en programa de Parisi: Se cambió fecha inicial y candidato dice que "estamos evaluando" participar

El candidato presidencial de la oposición sostuvo que están revisando la posibilidad de participar en el espacio, ante la información que surgió de una presunta reunión previa entre José Antonio Kast y el líder del Partido de la Gente.

05 de Diciembre de 2021 | 12:02 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton
El candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric, puso en duda su participación en el programa Bad Boys conducido por el ex abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, luego de conocer las informaciones que apuntan a una presunta reunión entre el economista y el líder republicano, José Antonio Kast, en EE.UU.

Desde la Región del Biobío, el abanderado comentó en una entrevista con Canal 13 que "nosotros ante la información que ha aparecido en algunos medios de prensa, estamos evaluando este asunto de que José Antonio Kast o sus asesores se habrían juntado con Parisi en EE.UU., estamos revisando eso y vamos a tomar una determinación pronto".

"Pero yo creo que el tema de fondo es el siguiente: No se trata de que yo o José Antonio Kast valide a Franco Parisi. Hay 900 mil personas que le guste o no le guste a la gente votaron por Franco Parisi y por lo tanto, yo tengo el deber de escuchar y tratar de entender cuáles son las inquietudes, los sueños y esperanzas de esa gente", añadió.

En esa línea, recordó que "hemos estado incorporado algunas de las propuestas que hicieron sentido, yo siempre he dicho que estoy dispuesto a conversar con todos quienes sea necesario, considero que es uno de mis atributos, poder lograr ponernos de acuerdo entre gente que pensamos diferente".

"Estuve la semana pasada en la CPC, un espacio que no es donde me reciban con abrazos y cariños, pero también tengo que conversar con los grandes empresarios como Presidente de todos los chilenos y chilenas y Franco Parisi representa un mundo que está descontento con la política y al que tenemos que saber escuchar también", indicó.


Consultado sobre si acogerá o no la invitación de Parisi, Boric respondió que "lo estamos evaluando, no puedo dar una respuesta definitiva al respecto, estamos evaluando la situación con nuestro equipo, pero lo importante es que yo entiendo la distinción entre votante y la persona y se ha demostrado una y otra vez que los votos no son endosables".

Asimismo, en paralelo, Parisi informó en sus redes sociales que la aparición de Boric se reprogramó para este viernes 10 de diciembre a las 21 horas, luego de que el comando del candidato opositor manifestara dificultades de agenda para el martes, jornada en la que estará recorriendo la Región de O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores