EmolTV

Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial desde este miércoles

Además, otras 22 comunas a lo largo del país pasaron a fase 4, por las mejorías en los índices covid-19. Por el contrario, desde el Ministerio de Salud informaron que seis comunas retroceden a Preparación y cuatro a Transición.

06 de Diciembre de 2021 | 12:53 | Redactado por Carolina González, Emol.

Imagen referencial de la movilidad en Santiago.

Aton
A raíz de la mejoría en las cifras de la pandemia, el Ministerio de Salud determinó que las 52 comunas de la Región Metropolitana (RM) avanzarán esta semana a Apertura Inicial del plan Paso a Paso. La medida aplicará a partir de este miércoles 8 de diciembre a las 5:00 horas.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre el Ministerio de Salud anunció el retroceso de toda la Región Metropolitana a fase de Preparación: "La pandemia no ha terminado", resaltó el ministro Enrique Paris, en ese entonces.

Hoy, debido a la mejoría en el escenario epidemiológico, desde el Minsal informaron que, además de la RM en su totalidad, otras 22 comunas a lo largo del país también avanzan a fase 4.

En la Región de Tarapacá: Colchane, Pica, Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En la Región de Coquimbo: La Higuera y Andacollo; en la región de Valparaíso: La Calera, Olmué, Zapallar, Hijuelas y La Ligua; Región de O'Higgins: Nancagua; en la Región del Maule: Curepto, Longaví, Parral y Retiro. Además, en la Región del Ñuble: Quillón.

De igual forma, en la región del Biobío: Curanilahue; en La Araucanía: Villarica y Pucón. Y, finalmente, en la Región de Los Lagos: Queilen.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Salud informó sobre el avance a Preparación, es decir, fase 3, de cinco comunas a lo largo del país. En la Región de Atacama: Caldera y Diego de Almagro; en la Región de Valparaíso: Puchuncaví y Cartagena. Finalmente, en O'Higgins: Pichilemu.

Por el contrario, la autoridad sanitaria dio a conocer que cuatro comunas en el país retroceden a Transición; en la Región del Biobío: Lota, Coronel y Santa Bárbara. Además, en la Región de Los Ríos: Río Bueno.

Finalmente, desde el Minsal informaron que seis comunas retroceden a Preparación, a partir del miércoles 8 de diciembre a las 5:00 horas. En la Región del Ñuble: Cobquecura y Coihueco; en la Región del Biobío: Laja y Santa Juana. En La Araucanía: Coquipulli y, por último, en la Región de Los Ríos: Lago Ranco.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores