EmolTV

Siches reconoce temor ante posible "encerrona" a Boric en programa de Parisi: "Me siento responsable de exponer a Gabriel"

No obstante, la jefa de la campaña del abanderado presidencial de la oposición sostuvo que "a mi parece que nuestro candidato tendría que ir".

06 de Diciembre de 2021 | 14:37 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
La jefa de la campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, reconoció el temor que existe en el comando del candidato presidencial de la oposición ante la posibilidad de que sufra una "encerrona" en el programa del líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, luego del supuesto acuerdo al que habría llegado el economista con José Antonio Kast.

En entrevista con CNN Chile, la ex presidenta del Colegio Médico señaló que "hay algunos rumores donde se señala que el ex candidato Parisi ya habría llegado a una suerte de acuerdos y negociaciones en materia de ministerios y de embajadas con el candidato José Antonio Kast".

"Eso me preocupa porque no quiero que nuestro candidato vaya a una encerrona”, añadió, junto con indicar que “a mi parece que nuestro candidato tendría que ir pero sin duda, como jefa de campaña, también me siento responsable de exponer a Gabriel Boric a una encerrona".

Asimismo, planteó que de participar en "Bad Boys", Boric debe abordar el tema de la deuda por pensión alimenticia de Parisi "Nuestro candidato -en el caso de participar- tiene que ser muy claro en las labores de corresponsabilidad y no podemos validar algunas problemáticas que finalmente pueden ser una señal para todas aquellas mujeres que nos sentimos tan representadas por el proyecto de Gabriel".

Apoyo de Campillai


En tanto, este lunes, la senadora electa independiente por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, anunció su apoyo a Boric junto al Gustavo Gatica, ambos víctimas de trauma ocular durante las protestas de la crisis social de 2019, destacando que "hoy nos convoca la preocupación ante lo que está ocurriendo en Chile".

En esa línea, recalcó que "como senadora electa por la RM, llamo a todo mi pueblo que salió a votar el 21 de noviembre, que creyó en mí, que me apoyó, a votar por Gabriel Boric, a seguir movilizándonos y seguir luchando por todos nuestros derechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores