EmolTV

José Antonio Kast concreta encuentro con Leopoldo López: "Viene de ese futuro al cual no queremos ir"

Tras la cita, que se llevó a cabo en el marco de la visita del opositor venezolano a la Convención Constitucional, el abanderado manifestó que "nosotros queremos un futuro de libertad, un futuro de emprendimiento y de crecimiento para nuestra nación".

07 de Diciembre de 2021 | 19:30 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Este martes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sostuvo un encuentro con el político opositor venezolano, Leopoldo López, en el marco de su visita a la Convención Constitucional.

Tras el encuentro, el abanderado destacó que "hemos podido recibir a Leopoldo López, a quien le tenemos una gran admiración. Sabemos del sufrimiento que ha tenido que vivir por la falta de libertad que hoy día se vive en Venezuela. Él ha sido una víctima de la violencia, de la persecución, de la intolerancia, en su país, y hoy día se ha transformado en un líder por la libertad".

"Leopoldo viene de ese futuro al cual nosotros no queremos ir como chilenos. Ese es un futuro de dictadura, es un futuro de represión, y nosotros queremos un futuro de libertad, un futuro de emprendimiento y de crecimiento para nuestra nación", agregó al respecto.

En ese sentido, Kast agradeció a López por su labor. "Él ha dicho que va a entregar todo lo suyo por seguir defendiendo la libertad de su pueblo, de su nación, que ha sido muy golpeada por esta narcodictadura. Le queremos agradecer una vez más por haber estado en Chile. Ha tenido reuniones con distintas autoridades, ha podido, junto al convencional constituyente Bernardo Fontaine (Ind. RN), conocer la realidad de lo que está ocurriendo hoy día en nuestra Convención Constitucional, estableciendo ciertos símiles con lo que les tocó vivir en Venezuela y nosotros queremos que nuestra Constituyente elabore un buen proyecto de Constitución".

"Creo que el aporte que puede hacer Leopoldo López, a orientar a los distintos constituyentes para lograr un éxito y poder generar una Constitución que nos aúne y que nos permita cerrar ese capitulo y permanece siempre en democracia, es muy importante", agregó.

Por su parte, López también tuvo palabras sobre su visita en el país, manifestando que, entre otros temas, expresó su preocupación por "la dificultad que están viviendo millones de venezolanos que han sido expulsados de nuestra tierra. Somos más de 6 millones de venezolanos que hemos tenido que salir de nuestra tierra buscando oportunidades que no hay en Venezuela, buscando alimentos, buscando medicinas para curar a los enfermos, buscando resguardo, buscando justicia, buscando futuro, o protegiéndose de la persecución y de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro".

"Cada venezolano que está aquí en Chile o en cualquier país de América Latina, es un testimonio de la tragedia que se está viviendo en nuestro país y nosotros aquí queremos pedir humildemente, pero de una manera muy clara, el apoyo a los venezolanos, para que la migración, que es una realidad y ya es como el agua es un cauce que si no entra por un lado entra por el otro se pueda hacer de la manera más fluida, más estable, en donde se garanticen todos los derechos y entendiendo por supuesto que tiene que haber un respeto a la ley, a la cultura, y a lo que significan las oportunidades que les están dando en este gran país", agregó.

En tanto, respecto a la labor de la Convención Constitucional, manifestó que "nosotros somos muy respetuosos de los procesos internos de Chile, somos muy respetuosos del proceso que están viviendo, pero creemos que es muy importante que puedan escuchar lo que nosotros vivimos en Venezuela, porque nosotros hace 21 años pasamos por un proceso similar, un proceso en el que se planteó el cambio a la Constitución y que en el caso de Venezuela fue el principio del fin de la democracia de nuestro país, fue la manera mediante la cual se socavó la democracia desde adentro y ese socavamiento de la democracia fue el inicio del desmoronamiento de nuestra economía, de nuestra convivencia, del estado de derecho, y que derivó en una tragedia humanitaria que tuvo como consecuencia la crisis migratoria que estamos viviendo".

"Espero que Chile siga siendo lo que ha sido los últimos años. Un referente para toda América Latina. Un referente de progreso, de respeto a las libertades, un referente de bienestar de su pueblo. Entendemos perfectamente que Chile, al igual que cualquier otro país tiene muchos temas pendientes, tiene muchas reformas que hacer, tiene muchas tareas que culminar, pero para nosotros Chile ha sido un referente de cómo lograr esos cambios desde la democracia, desde la participación ciudadana, desde el respeto al estado de derecho y desde el respeto a los DD.HH.", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores