EMOLTV

Kast condena dichos de Kaiser, los tilda de "chabacanos" y ofrece disculpas a Schneider

El presidenciable del Frente Social Cristiano abordó la nueva polémica del diputado electo ex Republicano. Mientras, el Gobierno lo instó a dejar de insultar.

09 de Diciembre de 2021 | 14:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, condenó los dichos del diputado electo y ex miembro del Partido Republicano, Johannes Kaiser, contra Emilia Schneider, primera diputada trans electa en la historia de Chile, a quien pidió disculpa por las declaraciones del futuro legislador.

En el programa "El Nacional-Libertario", Kaiser abordó con su par Gloria Naveillán (Partido Republicano) la llegada de la futura legisladora frenteamplista al Congreso. "¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider", dijo. Todos los que estaban en la reunión telemática se rieron.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Kast comentó que "esto es inaceptable, burdo, chabacano, rebaja el nivel de la discusión y lamento que parlamentarios electos caigan en eso".

El candidato recordó que ya la vez anterior condenó sus dichos sobre las mujeres, afirmando que él los desconocía, "pero lo rechacé con fuerza. Él solicitó perdón por esos dichos, lo pasamos al tribunal supremo, él renunció al Partido Republicano, igual el TS emitió una declaración respecto de sus dichos y que eran inaceptables".

"No sabía que él ayer iba a iniciar su canal Youtube, a través de Gloria Naveillán, yo le voy a plantear que es absolutamente inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona, nosotros tenemos que partir respetando la dignidad del ser humano", sostuvo.

Con ello, Kast precisó que es "absolutamente despreciable ese tipo de comentarios y yo le ofrezco, de parte del Partido Republicano del cual yo ya no soy presidente, todas las disculpas del caso, porque no es nuestra forma de expresarnos. Ustedes me conocen, yo soy claro en mis planteamientos, pero ofender a alguien en algo que es tan personal de una persona, si es de no creer lo que ocurrió y yo lo condeno totalmente".

"Sería bueno que dejara de insultar"


Los nuevos polémicos dichos del diputado electo también fueron abordados por ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. "Lamentamos profundamente esto que ya se ha visto como que fuera una especie de patrón de conducta que es totalmente inaceptable", acotó.

Agregó: "Pasar por encima de la dignidad de otra persona no es algo que sea democrático, ese comportamiento es total y profundamente inaceptable, porque daña la dignidad de esa persona y a través de esa persona, de otras personas".

Asimismo, el titular de la Segegob señaló que "hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: '¿Por qué no te callas?' Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad, que son parte además de la dignidad de nuestro país y que no merecen ser tratadas de esta forma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?