EMOLTV

Boric asegura que Jadue será "un tremendo aporte" para su gobierno y revela consejo que le dio Bachelet

El abanderado de Apruebo Dignidad también reforzó su postura de respetar los resultados de los comicios.

16 de Diciembre de 2021 | 00:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este miércoles al papel que jugaría el alcalde Daniel Jadue (Recoleta) en su eventual gobierno y reveló el consejo que le dio la ex presidenta Michelle Bachelet durante el encuentro que sostuvieron esta semana.

En entrevista con Meganoticias, el abanderado reiteró que Jadue se va a mantener en el municipio de Recoleta y que en ese cargo va a colaborar a su posible administración.

"Daniel no es un fantasma, Daniel ha sido un excelente alcalde. Yo creo que han habido declaraciones que no comparto, como la caracterización de votantes de otro candidato, pero para mí en ningún caso es un fantasma y yo creo que de las iniciativas que ha desarrollado desde la Municipalidad de Recoleta hay mucho que aprender, y no me cabe ninguna duda que desde ahí va a ser un tremendo aporte", afirmó la carta frenteamplista.

Sobre el apoyo que recibió de Bachelet, Boric aseguró que "no es algo que hayamos salido a buscar desesperadamente" y que tanto la ex mandataria como Ricardo Lagos "se acercaron de manera desinteresada, sin pedir nada, en función de la coyuntura histórica que estamos viviendo".

También reveló parte de lo que conversó con la actual Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU. "Una de las cosas que me dijo que me parece tremenda importante, que se repite mucho pero que te lo diga una ex presidenta es fundamental, que es cuidarte de la gente que te dice que sí a todo, porque muchas veces cuando uno se enfrenta o está en situaciones de poder, hay a veces un ánimo de servilismo de tratar de quedar bien para tratar de obtener algo, y yo creo que siempre es sana la crítica", puntualizó.

Por otro lado, el diputado volvió a abordar los dichos del presidente de RN, senador Francisco Chahuán, de que de que la elección va "a ser estrecha" y que podría terminar de resolverse en los tribunales electorales.

Al respecto, Boric reforzó su postura de acatar lo que se defina en las urnas. " Voy a respetar totalmente el resultado de la elección. No tengo ninguna duda de la credibilidad del Servicio Electoral chileno, de todas las instituciones chilenas, y del respeto que además va a tener el Gobierno de Chile en esto, así que lo que está haciendo Kast es el manual de la ultra derecha. No voy a recurrir a tribunales porque plantear desde ya un manto de dudas respecto a la elección me parece totalmente innecesario", enfatizó.

Y complementó: "Voy a respetar plenamente e insisto, lo que está haciendo Kast de empezar a sembrar un manto de dudas sobre la elección es la clásica de la ultra derecha, lo mismo que hacían Trump o Bolsonaro y no queremos que eso pase en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?