EMOLTV

Manifestaciones en Plaza Italia obligan a desviar el tránsito y a cerrar ingresos al Metro

Luego de que se conociera la muerte de Lucía Hiriart, grupos de personas comenzaron a concentrarse en Baquedano.

16 de Diciembre de 2021 | 18:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Grupos de manifestantes se concentran a esta hora en Plaza Italia y sus inmediaciones, luego de que este jueves se conociera la muerte de la viuda del general Augusto Pinochet y Primera Dama en la dictadura, Lucía Hiriart.

Las personas se han congregado en la rotonda y en la explanada frente al teatro Universidad de Chile.

Producto de esta protesta, Carabineros ha dispuesto desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia ya que los manifestantes tienen tomadas las calles cercanas al sector de Baquedano.

También hay desvíos en el cruce Alameda al oriente por Av. España y Manuel Rodríguez; en el cruce Providencia al poniente por Manuel Montt, Eliodoro Yáñez y Salvador; y en el Cruce de Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.

En tanto, se ordenaron cambios en los recorridos de los buses que transitan por las poblaciones La Pincoya, La Victoria, Villa Francia, Lo Hermida, Villa Olímpica y Eje Grecia, a modo de precaución ante posibles desórdenes.

Sobre el funcionamiento del Metro de Santiago, se comunicó que la estación Baquedano se encuentra disponible sólo para ingresar por la Línea5, ya que la entrada por la Línea 1 se encuentra cerrada.

Hiriart falleció esta tarde al interior de su domicilio, tras un año marcado por diversas complicaciones de salud que la obligaron a ser internada varias veces en el Hospital Militar.

Su deceso ha generado una serie de reacciones en el mundo político, incluidos los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, justo el día de cierre de campañas y a sólo tres días de la segunda vuelta presidencial.






Crédito imágenes: Aton
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores