EMOLTV

Familia Pinochet Hiriart pide respetar su duelo y dice que funeral será privado

Marco Antonio Pinochet, hijo del matrimonio, leyó ante la prensa un comunicado donde además agradece "las muestras de cariño y afecto" que han recibido tras el deceso de su madre.

16 de Diciembre de 2021 | 20:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Marco Antonio Pinochet leyó una declaración pública.

El Mercurio
La familia Pinochet-Hiriart difundió un escueto comunicado sobre la muerte de Lucía Hiriart, esposa del general Augusto Pinochet, quien este jueves falleció en su casa a los 99 años.

El encargado de leer el escrito fue Marco Antonio Pinochet, uno de los hijos del matrimonio, quien detalló que no se realizarán ceremonias públicas por el deceso de la ex Primera Dama durante la dictadura.


"Hoy, acompañado por todos sus hijos y nietos, se fue en la paz del Señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto", señaló ante la prensa afuera de la casa de Hiriart, en Lo Barnechea.

"Confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente", complementó.

La muerte de Lucía Hiriart se conoció esta tarde, tras un año marcado por problemas médicos que la obligaron a ser internada en diversas ocasiones en el Hospital Militar.

Su deceso generó una serie de reacciones del mundo político, incluidos los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).


Mientras el abanderado republicano dijo que "no quiero hacer un hecho político de esto" y que no asistirá al funeral, la carta del Frente Amplio indicó que "muere en impunidad, pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país".

Junto con esto, algunos manifestantes se congregaron en Plaza Italia, lo que obligó a desviar en tránsito en el sector y a cerrar la estación del Metro Baquedano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?