EMOLTV

Gabriel Boric y llamado a hacer trampa en comicios: "Nadie tiene derecho a intervenir una elección"

Tras las declaraciones de Sebastián Izquierdo, el candidato de Apruebo Dignidad se sumó a los llamados del Servel e instó a los apoderados de mesa a "cumplir con ese rol con total responsabilidad, sin caer en provocaciones".

18 de Diciembre de 2021 | 00:00 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Este viernes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al llamado a cometer fraude en las elecciones presidenciales de este domingo, manifestando que "nadie tiene derecho a intervenir una elección".

Esto, en referencia a las declaraciones emitidas por el vocero de las manifestaciones a favor del Rechazo, Sebastián Izquierdo, quien llamó a sus seguidores a "ir a votar, chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa y más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric. Estos van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa".

En ese sentido, al abanderado manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Cuidemos la democracia, nadie tiene derecho a intervenir una elección. Me sumo al llamado del Servel y convoco a nuestros apoderados y apoderadas a cumplir con ese rol con total responsabilidad, sin caer en provocaciones".

Cabe recordar que tras los dichos de Izquierdo, el Servicio Electoral anunció la presentación de una querella en su contra, por "el delito del artículo 143 de la ley 18.700, de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios".

Asimismo, desde el organismo informaron que "se solicitarán diligencias contra el querellado, que impidan que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia".

Igualmente, instaron a los apoderados a "actuar con responsabilidad y ajustados en la ley, en la elección del próximo domingo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?