EMOLTV

Franco Parisi expresa respaldo a Kast tras consulta del PDG y candidato agradece apoyo

El ex candidato presidencial cuestionó al abanderado de Apruebo Dignidad, afirmando que "se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto".

18 de Diciembre de 2021 | 19:18 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este sábado y ad portas de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, el ex candidato a La Moneda del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió al triunfo del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en la consulta interna del partido, afirmando que seguirá a su "colectivo" en la decisión.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el PDG desarrolló una votación interna, en la que el líder del Partido Republicano obtuvo un 61,41% (14.850 votos), contra el 6,58% de su contrincante, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (1.592).

En ese sentido, Parisi manifestó que "ayer el PDG habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 60%, en tanto, el candidato Boric apenas (obtuvo) un 6%. ¿Porqué? porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto".

"Además, se juntó con personas que han hecho mucho, pero mucho daño, al PDG que son disidentes, que trataron de bajar al partido y a nuestros candidatos", agregó al respecto.

Con lo anterior, aseguró que "el resultado era claro. Por eso, mañana gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast y de casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta, también van a optar mayoritariamente por él".

"Si me preguntan ¿qué votaría yo?, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast", concluyó al respecto.

La declaraciones de Parisi se dan luego de que el vocero del partido, vocero Juan Marcelo Valenzuela, aclarara que el resultado de la consulta "no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas, donde uno de los candidatos presidenciales sí vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no".

"El resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral", agregó Valenzuela.

Kast agradece apoyo

Más tarde, el candidato del Frente Social Cristiano agradeció el apoyo, manifestando: "Quiero agradecer de corazón el apoyo de Franco Parisi y del Partido de la Gente. Tenemos diferencias, pero también tenemos muchas coincidencias", sostuvo al respecto.

Añadiendo que "todos queremos un Chile mejor, un Chile en paz. Queremos combatir los abusos del estado, los abusos de los poderosos, queremos combatir a los apitutados y a todos los parientes, queremos un Estado de derecho y un Estado moderno y queremos avanzar en todo lo que es la democracia digital".

"Estoy seguro de que juntos podemos sacar adelante nuestra patria", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?