EMOLTV

Boric y asuntos limítrofes: "Vamos a mantener una política de Estado y de continuidad"

El Presidente electo se reunió este jueves con la directora de Fronteras y Límites (DIFROL), con quien abordó el diferendo con Bolivia por el Río Silala y la situación de Campos del Hielo Sur y la Plataforma Continental.

23 de Diciembre de 2021 | 22:28 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
En medio de la serie de encuentros que el Presidente electo Gabriel Boric ha sostenido durante los últimos días, este jueves se reunió con la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL), para abordar los asuntos pendientes que mantiene nuestro país en esta materia.

El futuro Mandatario dialogó con la directora del organismo asesor, Ximena Fuentes Torrijo, con quien tocó temas como el Río Silala y controversias de la zona sur y extremo sur del país.

"Respecto a las reuniones con la directora de la DIFROL, que además fue ratificada en su cargo por el Presidente Sebastián Piñera por 3 años más, conversamos sobre asuntos obviamente de fronteras y límites de Chile, y vamos a mantener en esto una política de Estado", afirmó Boric tras la cita.

Según dijo, "fue una reunión informativa para ver los diferentes temas que hay a propósito del diferendo con Bolivia por el rio Silala, la situación de Campos de Hielo Sur, hemos conversado anteriormente respecto a la Plataforma Continental y yo quiero dar garantías en esto de que vamos a mantener una política de Estado y de continuidad".

El encuentro tuvo lugar en medio de las reuniones protocolares que está sosteniendo Boric con distintos organismos del Estado y partidos de la oposición, a fin de delinear sus primeros pasos como futuro Mandatario.

De hecho, durante estas citas el Presidente electo también ha dado algunos pasos para definir al gabinete que lo acompañará en sus primeros días, aunque aún no ha revelado nombres y se espera que recién en la semana del 22 de enero se conozca el equipo completo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores